Durante dos días consecutivos, empresarios, comerciantes y académica del Colegio de Bachilleres que conformaron grupo de apoyo a la comunidad a partir de la contingencia sanitaria por coronavirus entregaron apoyo alimentario a decenas de familias y vulnerables, para lo cual se auxilian de visitas previas a domicilios específicos para comprobar grado de necesidad.
SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM PARA RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL
El miércoles representantes el grupo entregaron despensa a domicilio, sobre todo a adultos mayores y un paquete de varios productos de limpieza para el hogar y personales.
El jueves, previo padrón de familias vulnerables, el cual fue realizado por amigos del grupo, en el cual se incluyó a madres de familia solas y algunos hombres desempleados a partir de la contingencia, se convocó a que beneficiaros acudieran a local comercial específico a recoger una despensa y kit de limpieza.
Esta vez la despensa se agrandó en cuanto a contenido, toda vez que además de productos de la canasta básica se agregaron sopas instantáneas, papel higiénico y postres, obsequiados por comerciantes del ramo abarrotero que se sumaron al grupo.
La entrega el miércoles el apoyo llegó a 40 familias aproximadamente, predominando las de adultos mayores de ambos géneros, que por su condición física no pueden desplazarse libremente y por tanto, se les visitó en su domicilio, informó Pedro Barrio Trujillo, uno de los ideólogos e conformar el grupo.
El jueves se convocó a madres solteras y trabajadoras a acudir personalmente por su paquete de víveres, pero al final hubo que apoyar a algunas con el transporte, porque dado el tamaño de la despensa no pudieron cargarla, lo mismo sucedió a adultos mayores.
Otros beneficiados fueron padres de familias que perdieron su empleo a partir de la continencia sanitaria y otros enfermos recibieron el mismo apoyo.
Araceli Arreola, integrante del grupo, explicó que se citó a la gente en horario escalonado para dar cumplimiento a reglas preventivas que señalan no debe haber concentraciones masivas en la vía pública, menos espacios cerrados.
Dijo que el jueves se contemplaba entregar 35 despensas, pero la demanda de gente que sin estar cenada llegó solicitando apoyo los superó, por lo cual tuvieron que conformar de última hora alrededor de 15 paquetes más
Te recomendamos: