Gobierno del Estado a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y el Plan Emergente de Ocupación Temporal (PEOT), aprobó un proyecto a Repinel Electric Solutions, que consiste en la elaboración de equipo para el traslado y tratamiento de personas con Covid-19.
Y el dia de hoy se realizó la entrega en las instalaciones del Hospital General de Ciudad Juárez, de 10 cabinas de intubación endotraqueal y otras seis más para el aislamiento de personas contagiadas de Sars-cov-2, informó Zazil Rubio Hernández, coordinadora del SNE Juárez.
Explicó que para llevar a cabo la elaboración de estas cápsulas, se comprometió la empresa a aportar los insumos y las herramientas necesarias para elaborarlas, con una inversión de 87 mil pesos y Gobierno del Estado se responsabilizó en el pago de la mano de obra a los técnicos encargados del diseño y elaboración de estos artículos.
Con lo anterior, se llegó a la finalización del programa que tuvo duración de 30 días y fueron cuatro personas las involucradas para poder concluir con éxito y aportar de estos insumos al sector Salud y así poder enfrentar esta difícil batalla contra esta enfermedad, manifestó.
Si bien, la coordinadora del SNE Juárez recordó que al día de hoy se han apoyado 94 proyectos de ocupación temporal en la Zona Norte, representando una aportación de más de 30 mdp, lo cuales han servido para ocupar a 3 mil 928 personas que perdieron su empleo o vieron disminuido su ingreso debido a la pandemia.
Es importante destacar también que a nivel estatal se ha podido apoyar a 15 mil 932 personas, en 66 de los municipios de Chihuahua.
“De esta manera el Estado refrenda su compromiso de acompañar a los chihuahuenses durante estos tiempos difíciles y de buscar disminuir los impactos que la contingencia pueda tener en la economía de los chihuahuenses”, expresó Rubio Hernández.