María Teresa Meléndez, proveniente del poblado de Samalayuca, fue una de las beneficiarias del programa de Apoyo para el Bienestar de Pescadores y Agricultores que otorgó el gobierno federal; con esta ayuda ella y alrededor de 20 mujeres podrán sacar adelante el balneario Ojo de la Casa.
SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM PARA RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL
Durante la mañana de ayer se apoyó con un total de 7 mil 900 pesos a 385 pescadores y pescadoras de la región, esto con la finalidad de que pudieran mitigar la crisis que hoy enfrentan ante la pandemia del Covid-19.
La señora Teresa fue una de las beneficiarias, quien desde temprano se encontraba formada para recibir esta ayuda, la cual le será de gran utilidad para la cría de peces que tiene en su balneario.
“Esta ayuda nos la dieron porque tenemos un balneario donde tenemos sembradío de pescado, esto nos ayudará a mantenerlo y hacerlo crecer un poco más”, expresó.
Comentó que la pandemia les ha afectado su economía gravemente, debido a que han tenido que permanecer cerrados durante lo que representa para ellos la mejor temporada.
Explicó que anteriormente comenzaban a trabajar a partir de marzo, durante el transcurso del año pasado ya esperaban esta temporada, la cual nunca vieron llegar, al menos no como querían.
“La temporada de verano es la que más trabajamos, hasta octubre, de esto vivimos, y sí nos afectó demasiado, económicamente y de todo”, refirió.
Este balneario es trabajado por 20 mujeres, madres de familia que dependen de este trabajo para poder sostener su hogar y con el cierre del centro recreativo se vieron gravemente afectadas.
“Algunas que tienen a sus maridos pues se han ayudado un poco, porque ellos han buscado trabajo en la obra o de algo, pero hay quienes no”, señaló.
Esta entrega la realizó el delegado de Programas de Desarrollo Social de Gobierno del Estado, Juan Carlos Loera de la Rosa, en las oficinas de Becas Benito Juárez.
“Se debe apoyar a las personas que desarrollan esta actividad, principalmente en la región de Samalayuca, es esencial apoyar este sector productivo y alimentario”, puntualizó a los beneficiarios.
Te recomendamos: