Ciudad Juárez.- La Comisión Estatal para Pueblos Indígenas en Ciudad Juárez (Coepi), contribuye en el apoyo y promueve la economía familiar de las diversas comunidades indígenas en la localidad, entregando 150 paquetes de semillas de hortaliza a partir del 8 de junio, para fortalecerlas en este tiempo de pandemia a través de la producción de huertos familiares.
Se inició esta semana de una forma coordinada con el otorgamiento de los primeros paquetes de semilla para huertos urbanos a los representantes de cada una de las poblaciones indígenas establecidas en Juárez, donde cada uno de ellos asiste a las oficinas de la dependencia a recogerlas, expresó Jesús Vargas, Jefe de División de la Comisión Estatal para Pueblos indígenas en Ciudad Juárez.
La variedad de semillas que se pueden encontrar en estos apoyos son las de pepino, calabaza, chícharos, zanahoria, cilantro, chile jalapeño e incluso melón y sandía, puesto que el titular de Desarrollo Rural en Juárez, Fidel Urrutia, informó que aún es tiempo para llevar a cabo la siembra de estos frutos y puedan ser cosechadas en esta temporada.
Cabe destacar que estas asistencias fueron donadas por la Subsecretaría de Desarrollo Rural en la Zona Norte, como parte del Plan Alimentario durante esta contingencia sanitaria, indicó.
Hizo extensivo el uso del cubrebocas y gel sanitizante al ingresar a las oficinas de la Coepi, para continuar con los lineamientos establecidos por parte de el sector salud, evitando de cualquier manera la propagación del Covid-19.
Así mismo, Jesús Vargas, hizo el recordatorio que todas las dependencias de Gobierno del Estado, trabajan en conjunto con la finalidad de dar cauce a las demandas de la ciudadanía, y en este caso, la Coepi específicamente a las comunidades más sentidas, que son las indígenas, es por eso que esta dependencia se acerca a diferentes departamentos para ser intermediarios y que puedan hacer llegar diferentes apoyos.
Te recomendamos: