Cd. Guerrero, Chih.- El director del DIF Municipal, Daniel Hernández, informó que se entregaron siete equipos de cocinas escolares, y una de estas se destinó a un albergue para hijos de jornaleros agrícolas que se ubica en el seccional de La Junta.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Expuso que la gestión se realizó nuevamente ante el DIF Estatal y con estas ya suman un total de catorce cocinas entregadas en todo el municipio en lo que va de la actual administración municipal que encabeza el alcalde Carlos Comadurán Amaya.
Mencionó que este logro viene a beneficiar el crecimiento, desarrollo y aprovechamiento escolar de los estudiantes que habitan en el seno de familias humildes, pues se les otorga diariamente alimento en las mismas instituciones educativas.
Así mismo, los jornaleros y familias que acuden a los albergues que también han sido equipados con las cocinas, tienen la oportunidad de alimentarse de manera sana y balanceada, lo que los ayuda a fortalecerse para desempeñar sus labores diarias.
El Presidente Municipal y la presidenta del DIF de Guerrero, Martha Fierro, encabezaron la entrega de las cocinas que fueron enviadas por la Dirección de Alimentación y Desarrollo Comunitario, del DIF Estatal.
Además del albergue para jornaleros, fueron beneficiadas la escuela primaria SCOP, el CREI 12 de Octubre, el CREI Héroes de Nacozari y la escuela Mártires de Pinos Altos, todas de La Junta. Así mismo, el jardín de niños Luis Urías Balderráin y el CREI Adolfo López Mateos, de la colonia San Rafael.
Cada cocina consta de batidora industrial, olla presto, licuadora, tarjas, estufa industrial, ollas y sartenes de peltre, despachador de agua, anaquel, despensero y refrigerador, así como los utensilios necesarios para la preparación de alimentos a gran escala.
Los alimentos que se utilizan también son enviados por el DIF Estatal. Se trata de despensas que contienen productos para armar kits de desayunos fríos o bien preparar desayunos calientes.
Durante la contingencia, el DIF de Guerrero ha recorrido la cabecera municipal y todos los seccionales entregando directamente a las familias de los estudiantes las despensas, debido a que las clases presenciales continúan restringidas.
Te puede interesar: