Se llevó a cabo la segunda entrega de maíz rolado con subsidio estatal de la presente administración municipal para beneficio de productores pecuarios que pagaron en tiempo y forma la tonelada a la tuvieron derecho, informó Mario Contreras Montes, director de Desarrollo Rural municipal.
Con esta segunda etapa donde se entregaron 56 toneladas para igual número de beneficiarios, representa que desde el 16 de marzo, cuando Iván Rodelo Espejo tomó físicamente las riendas del municipio se ha apoyado a 101 productores con al menos una tonelada, toda vez que en la primea etapa se dispuso de 45 toneladas en costales de 40 kilogramos, explicó Contreras Montes.
Los productores que solicitaron el grano, debieron pagar 2 mil 700 pesos por tonelada, es decir solo invirtieron 50 por ciento del precio real en el mercado, el resto lo financió el estado.
¨Con esta entrega, ya se sobrepasó la cantidad de programas u opciones de apoyo al campo ahumadense tramitadas por la anterior administración local, promovidas por el gobierno estatal, por supuesto apoyo derivado de las gestiones realizadas por el municipio a través e desarrollo rural, dijo el residente estatal de esta misma dependencia Leopoldo Ortega Ochoa.
El maíz fue adquirido a productores de Ciudad Cuauhtémoc.
Contreras Montes aclaró día antes, que en la venta y entrega de beneficio no hay mano negra, es decir no puede haber tráfico de influencias, favoritismo por nadie, porque si él o los solicitantes no presentan la UPP (Unidad de Producción Pecuaria), no pueden acceder al beneficio, esta aclaración la hizo porque hubo señalamientos dolosos de supuestos ganaderos, que ni siquiera tienen ganado vacuno, menos fiero y UPP.
La primera tonelada ayer, fue entregada al productor Luis Antonio Herrera.
Cabe la pena destacar que con la entrega e este y otros programa similares, se fomenta el empleo informal, toda vez que se da trabajo a por lo menos una decena de macheteros, destacó Contreras Montes.
Te recomendamos: