Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El alcalde Romeo Morales encabezó la entrega de 51 micro financiamientos al mismo número de beneficiarios por un total de 211 mil pesos, a través de la Dirección de Fomento Económico, a fin de impulsar a emprendedores y pequeños negocios en plena pandemia.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Los 51 cheques fueron entregados en el Teatro de Cámara son parte de los programas Crédito Constructivo y Mujer Productiva. Se trata de dinero que las personas que lo reciben van pagando en mensualidades y sin intereses, y lo utilizan para comprar herramienta, material o la mercancía que requieran para activar sus empresas o bien iniciarlas.
Romeo Morales consideró que estas acciones buscan de alguna manera amortiguar los efectos provocados por la contingencia y subrayó que su administración no ha afectado la economía local, ni buscará hacerlo, sino al contrario, se impulsan programas que ayuden a las familias cuauhtemenses.
Pamela Quiñonez, directora de Fomento Económico, expresó que estos microcréditos son una estrategia diseñada para la iniciación o empuje de proyectos de pequeños negocios para desarrollar actividades que promueven el autoempleo, diseñados en esta ocasión para reducir o mitigar el impacto económico ocasionado por la actual crisis económica que en mucho se debe a la pandemia.
Así mismo aseguró que la dependencia a su cargo se encuentra en la posibilidad de otorgar además el acompañamiento debido para poder hacer prosperar los negocios, mediante las respectivas capacitaciones.
A nombre de los 51 beneficiarios, la señora Norma Mendoza Mendoza, agradeció al Gobierno Municipal por estos importantes financiamientos que se realizan con tasa cero y de esta manera permiten verdaderamente enfrentar la crisis económica.
Te recomendamos: