La escuela primaria Dr. Gabino Barreda entregó cuadernillos de apoyo con el objetivo de brindar herramientas a los padres de familia que tienen dificultad para que sus hijos lleven a cabo las clases por medio de la televisión abierta.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
La directora de la escuela, Deysi Calderón Valdez, informó que estos cuadernillos fueron entregados desde el ciclo pasado por la Secretaría de Educación y Deporte, sin embargo, para no arriesgar a los padres de familia y alumnos, no se entregaron. Además de que ya se trabajaba con un programa al cual los menores se habían adoptado perfectamente.
“En ese momento se decidió que no se iban a entregar porque era algo muy inseguro, acababan de salir de las bodegas, entonces pues se quedaron en resguardo”, explicó.
Sin embargo, ante la problemática que presentan algunos padres para seguir la programación por medio de la televisión, se llegó entre directivos y docente a este acuerdo: otorgar los cuadernillos que ya se tenían para que los alumnos repasen lo del tercer trimestre del ciclo pasado, que es a fin de cuentas lo que actualmente se busca lograr por medio de estas transmisiones.
“A los que pasaron a tercero se les dio el cuadernillo de segundo y así sucesivamente, que es lo que les corresponde ahorita de repaso”, señaló.
De esta manera y con todas las medidas de protección, fue que se hizo entrega del ejemplar, y aunque sólo se había citado a un promedio de 30 padres, al final se contó con la asistencia de unos 85.
“Se pedía a los padres de familia que no se bajaran del vehículo y a quienes asistían a pie, se les pidió que hicieran una línea con la debida distancia, todavía al entregar los cuadernillos los rociamos de desinfectante, y aquí todo el personal salió con guantes y cubrebocas”, mencionó.
Ahora lo que los alumnos tendrán que hacer es enviar a sus docentes la prueba de que siguen el repaso por medio del cuadernillo.
Asimismo, la directora agregó que para los pequeños que acaban de iniciar el primer grado, se les diseñará un cuadernillo con contenidos de preescolar.
Mariana, madre de familia, llegó 20 minutos antes de que se hiciera esta entrega, la cual fue ayer a la 2:00 de la tarde, según relató su interés por adquirir este cuadernillo era demasiado.
“Yo estoy batallando mucho con las clases en la televisión, las preguntas y lo que dicen van muy rápido, mi hijo no alcanza a anotarlas y tengo que hacerlo yo, pero pues no me puedo estar las horas que dura allí, con él”, platicó.
Según la madre del menor que cursa el segundo grado, esto ha resultado muy complicado, ya que también se le ha dificultado dar con los horarios de cada clase.
“Que entreguen cuadernillos es la mejor opción por ahora, porque lo de las clases en línea no está funcionando, los padres ya no sabemos ni qué”, puntualizó.
Te recomendamos: