La asociación Todos Hermanos recaudó, transportó y entregó ayuda alimentaria a comunidades indígenas de la zona del barranco en el municipio serrano de Guachochi, Chihuahua, como lo hace cada año, en el mes de diciembre, para beneficio de 650 familias rarámuris que habitan en las localidades cercanas al Bajío Largo.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
El profesor Mario Núñez, quien coordina las actividades de Todos Hermanos, refirió que por motivo de la pandemia causada por el Covid-19, la asociación estuvo restringida en sus acciones de recaudación en Estados Unidos, donde tradicionalmente acudían para acopiar apoyos, sin embargo, se abrió la convocatoria en el estado de Chihuahua, logrando reunir ayuda para los hermanos rarámuris.
“Caminó mucha gente para estar presente, de la Alta y Baja Tarahumara. Desgraciadamente no pudimos llevarles ayuda como en años anteriores, porque no pudimos trabajar en la recaudación en Estados Unidos; pero la gente que nos ayudó aquí en Chihuahua, les damos las gracias por su apoyo. Grupo altruista Todos Hermanos es el instrumento, la gente que nos apoya, es la que hace realidad este sueño”, comentó el profesor Mario
Durante la entrega se celebró la santa misa, que fue presidida por el Pbro. Joel Cruz González, y de la que participaron los hermanos ralámuli que acudieron de las diferentes comunidades cercanas a la comunidad Bajío Largo, al pie de la barranca, en el municipio de Guachochi.
Para finalizar, reiteró el apoyo que se donó a favor de los más vulnerables, que son los habitantes de la Sierra Tarahumara, donde se beneficia a los hermanos indígenas, quienes han sido golpeados durante los dos últimos años por la sequía y enfrentan una crisis alimentaria, por lo que se les entregó grano de maíz, que realmente sí consumen y les ayuda a solventar sus necesidades.
Te recomendamos: