Ciudad Juárez, Chihuahua.- "Me parte el alma que me lo hayan arrebatado así, quienes hicieron esto van a pagarlo, como debe de ser", juró entre sollozos y con la voz entrecortada la Coordinadora del Órgano de Control Interno Evaluación y Análisis de la Fiscalía General, Ericka Jasso, durante los honores al agente Erick Andrés Lira Aguirre.
La ceremonia de despedida se llevó a cabo en los patios de la Fiscalía General del Estado en la Zona Norte, ubicada sobre las avenidas Juan Gabriel y Aserraderos, durante la mañana del viernes.
Visiblemente consternado y portando una fotografía del ministerial Lira Aguirre, familiares y amigos llegaron poco antes de las 11:00 de la mañana, para darle el último adiós, acompañados por compañeros y mandos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y la misma FGE.
El cielo borrascoso y las tolvaneras que levantaba el fuerte viento, hacían más triste la escena, en la que aquel féretro con acabado en madera, era el blanco de las miradas tristes de las decenas de agentes policíacos que lamentaban este crimen.
Nota relacionada: Este era el agente de la Fiscalía asesinado anoche
La primer guardia de honor fue encabezada por el Fiscal de Distrito, Jorge Nava López, la jefa de Asuntos Internos, Ericka Jasso, el Director de la Agencia Estatal de Investigación, Hugo Mendoza y el Primer Comandante, Arturo Suany.
En el pase de lista, se dejó escuchar al unisono el nombre de Erick Andrés Lira Aguirre, mientras que el sonido de las sirenas y los disparos al aire hicieron eco en todo el edificio, obligando a que las lágrimas brotarán entre los ahí presentes.
"Yo siempre les he dicho a todos que la Dirección de Inspección Interna es el primo incómodo de la Fiscalía, somos quiénes señalan sus errores, quiénes señalan las faltas, pero finalmente somos parte de esta gran familia de la que me siento orgullosa de pertenecer", dijo Jasso.
Serenos, los padres, hermanos y la esposa de Lira Aguirre, escucharon el emotivo mensaje, en espera de que se haga justicia y se de con la captura de los asesinos, para que su caso no quede impune.
Finalmente, el cuerpo del investigador partió en una camioneta blanca de la empresa Luz Divina, escoltada por dos unidades estatales y la larga caravana de amigos, conocidos y familiares, para ser velado.
Puedes leer: Despiden por redes sociales a estudiante del CBTIS 270 atropellado en la Talamas
Esta es la segunda ocasión en la que se despide a un elemento de Asuntos Internos de la FGE en Ciudad Juárez, durante la administración del Gobernador Javier Corral, siendo el primer caso el del Comandante Dan Gerardo Fonseca Torres, asesinado en agosto del 2018.