Ciudad Juárez, Chihuahua.- Un caso de negligencia médica en lo que sería una cirugía de nariz, terminó causándole daño cerebral a una joven originaria de El Paso Texas, misma que acudió a una clínica de Juárez para hacerse dicha intervención.
A través de las redes sociales, familiares de Laura Ávila de 36 años, han denunciado que ella, había acudió el pasado 30 de octubre a la clínica Rinocenter para una cirugía de nariz, sin embargo, un mal procedimiento la tiene ahora entre la vida y la muerte.
En un video compartido por familiares, destacan que Laura acudió a la clínica; cuando la metieron al quirófano, le dijeron al esposo que tenía que el procedimiento tardaría cuatro horas; no obstante, al regresar por ella, le dijeron que aún no salía de la anestesia, y al cabo de un par de horas, le comunicaron que su esposa había tenido complicaciones.
Te recomendamos leer:Narra angustia padre de menor herida en choque
Angie Ávila, hermana de la afectada, destaca en el video que después de varias horas de tenerla en el quirófano y a pesar de sus complicaciones, tardaron en llevarla al hospital, donde les dijeron que sufrió un paro cardíaco en la clínica, siendo que ahí jamás les comentaron de eso.
Tras ver las complicaciones y al estar internada en Star Médica; los doctores de ahí le dijeron a los familiares que Laura quedó en estado de coma, ya que como su cerebro no recibió oxígeno durante bastante tiempo por la anestesia, ella sufrió daños.
Ahora, están está denunciando negligencia por parte de los médicos de la clínica de rinoplastia, ya que se ha solicitado el nombre de los doctores que atendieron a Laura ese día; señalando de manera directa que la doctora Judith Hernández es quien estuvo al frente de la cirugía y no notificó que la afectada tuvo un paro cardíaco; además de que se tardaron en trasladarla a un hospital ante las consecuencias que había sufrido por el ataque.
Además puedes ver:Un calvario para padres que atiendan a sus hijos en el Hospital Infantil
Familiares de Ávila señalaron que la llevaron a un hospital de El Paso para que sea atendida, donde los neurólogos les comentaron que si la quieren desconectar o bien, ponerle un tubo en su cuello y estómago, debido a que se encuentra en estado vegetativo con daño cerebral global.