Ciudad Juárez, Chihuahua.- La entrada a Ciudad Juárez por la avenida Panamericana y carretera Casas Grandes se encuentran en total abandono.
Baches, lagunas de agua acumulada, basura son algunos de los panoramas que se pueden observar en ambas vialidades.
En la Panamericana en el tramo que comprende la Glorieta del Kilómetro 20 existen decenas de baches que obligan a los conductores a bajar la velocidad para poder esquivarlos.
El mal estado de la carretera se encuentra justo en la parte que está bajando del puente y alrededor de las gasolineras localizadas en ese sector.
Ayer en un recorrido realizado por El Mexicano se observaron cuadrillas de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) reparando parte del pavimento en mal estado, sin embargo, otras de las zonas donde se observaron baches y pavimento dañado no fueron reparadas pese a que se trata de la entrada principal a la ciudad.
Conductores y algunos comerciantes del sector manifestaron que el mal estado del pavimento en esa zona tiene meses e incluso ya ha causado afectaciones en algunos automóviles.
En la carretera Casas Grandes el panorama es peor, ya que existe un tramo en el que los automovilistas no pueden circular debido al mal estado en el que se encuentra el pavimento.
El tramo en mal estado se localiza de norte a sur sobre la carretera Casas Grandes a metros de llegar a la glorieta del Kilometro 20.
En meses atrás la dirección de Obras Públicas inició una serie de trabajos en esa zona, sin embargo no fueron concluidos, provocando el deterioro de la zona.
En el cruce los automovilistas optan por utilizar el carril contrario debido a la cantidad de baches y mal estado del pavimento en general, pero cuando son horas pico se ven obligados a pasar por ese tramo.
En la zona además de que existen baches se encuentra tierra de arrastre y desgaste en algunas partes del pavimento, ya que según comentaron habitantes las obras iniciadas a finales del 2018 no fueron concluidas.
Además del mal estado del pavimento en la entrada de la ciudad, se localiza basura y maleza sobre los camellones.
Habitantes y comerciantes de esa zona piden a las autoridades atención en aquel sector de la localidad para evitar mayor deterioro.