Ciudad Juárez, Chihuahua.- La Coordinación Estatal de Protección Civil dio a conocer que hay posibilidades de que se presenten tornados y torbellinos, como parte de la entrada del frente frío número 65 al estado de Chihuahua.
SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM PARA RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL
El pronóstico emitido destaca que la llegada del ambiente climático se presenta en estados del norte, noreste y noroeste del país.
Se prevé la formación de posibles tornados o torbellinos hacia las zonas noroeste y norte del territorio estatal, que podría afectar a Ojinaga,Guadalupe, Manuel Benavides, Coyame y partes del municipio de Juárez.
Además, se contemplan precipitaciones pueden estar acompañadas de caída de granizo, actividad eléctrica y fuertes rachas de viento, lo anterior de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional.
Se prevén lluvias de aisladas a dispersas a partir de las 13:00 horas de este jueves 28, en Juárez, Guadalupe y Calvo, Jiménez, Delicias y Ojinaga.
Además, habrá ráfagas que pudieran superar los 65 kilómetros por hora (km/h) en el norte y sureste, en municipios como Ahumada, Saucillo y Jiménez, y mayores a 55 km/h en Juárez, Chihuahua, Parral y Manuel Benavides.
Para la tarde noche del viernes 29, se espera que las lluvias sean de aisladas a dispersas, acompañadas de rachas de viento por encima de los 55 km/h en la franja fronteriza, principalmente en Juárez.
Te puede interesar: