Entrada a la ciudad, oscura y con baches

Ante el abandono los mismos vecinos quienes con palas y carruchas están tapando los baches para evitar daños en los vehículos

Paola Gamboa

  · jueves 15 de agosto de 2019

Con hoyos en las calles, recibe esta frontera a los visitantes / Héctor Dayer

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Como si se tratara de otra ciudad el tramo de la avenida Óscar Flores cruce con la calle Pablo Gómez en la colonia Kilómetro 20 se encuentra en total abandono.

Baches, falta de alumbrado público, pedazos de terracería intransitables y hasta espacios de carriles cerrados es lo que se localiza en ese sector el cual es considerado una de las erradas a Ciudad Juárez.

Ante el abandono que se sufre son los mismos vecinos quienes con palas y carruchas están tapando los baches para evitar daños en los vehículos.

“Tiene años así y solo vienen y hacen como que reparan. Nosotros hemos optado por cerrar la calle porque los baches son tan grandes y por la falta de alumbrado los vehículos caen en ellos, han quedado atrapados en los baches, se han dañado y dejado defensas y hasta copas de llantas”, dijo una habitante del sector.

Ayer en un recorrido realizado por El Mexicano se observó el mal estado en el que se encuentra un tramo de esa avenida, por lo cual los mismos habitantes del sector cerraron el paso en el sentido de la avenida Óscar Flores hacia el poniente.

Los mismos vecinos quienes con palas y carruchas están tapando los baches para evitar daños en los vehículos / Héctor Dayer

En el tramo de Óscar Flores hacia la glorieta del Kilómetro 20, los mismos vecinos del sector trabajan en tapar los baches y mejorar un poco el tramo para facilitar la movilidad a los automovilistas que a diario pasan por ahí.

“Yo cerré ese tramo porque debido al tamaño de los baches los vehículos se quedaban atrapados. Los baches formados fueron a raíz de las lluvias pasadas el Municipio viene cuando se seca y parcha, pero cuando vuelve a llover se vuelven a abrir”, dijo Roberto un joven que acude a tapar los baches formados en ese lugar.

En el mes de junio El Mexicano publicó el mal estado en el que se encontraban las entradas a Ciudad Juárez, sin embargo, estas continúan en las mismas condiciones.

Los automovilistas o quienes circulen por ahí, tienen que desviar su paso por el otro carril para evitar caer en un hoyo / Héctor Dayer

En recorridos realizados en aquel entonces, se observó a varias cuadrillas de la Secretaría de Comunicaciones y Trasportes (SCT) quienes taparon unos baches cercanos a la glorieta del Kilómetro 20, sin embargo, al acudir a la zona de nueva cuenta estos se volvieron a formar.

“Esto es, aunque sea calor o frio, siempre está en mal estado este tramo. Por aquí pasan personas que vienen de fuera y es lo primero que ven, el mal estado de la ciudad. No hay alumbrado están los postes sin las lámparas y eso afecta más la situación”, agregó Roberto.

En meses atrás la dirección de Obras Públicas inició una serie de trabajos en esa zona, sin embargo, se desconoce si fueron concluidas lo que ha provocado el deterioro de la zona.

Ante esta situación los vecinos de la colonia Kilometro 20 piden a las autoridades acudir a reparar el tramo en mal estado.

Y a pesar de las malas condiciones en las que se encuentran las calles, para colmo, no tienen alumbrado público / Héctor Dayer

“Desde hace años les hemos pedido que nos reparen esta zona, pero hasta el momento solo v9ienen y parchan. Nosotros les pedimos que vengan y se den un recorrido por aquí para que vean que no podemos transitar, en ocasiones ni nosotros podemos salir de nuestras casas. Ojalá las autoridades al ver cómo está este sector vengan y hagan algo”, dijo un habitante que vive frente a los tramos que se cierran en la avenida Oscar Flores debido al mal estado.