Ciudad Juárez, Chihuahua.- El Delegado del Gobierno Federal en Chihuahua, Juan Carlos Loera de la Rosa, aclaró el supuesto traslado y operatividad de los hospitales inconclusos que se encuentran en la ciudad al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Dijo que la diputada federal Esther Mejía se había confundido, ya que no hay nada de que los hospitales de especialidades y cancerología pasen al IMSS e ISSSTE para terminar su construcción y poderlo operar.
Dijo que están viendo junto con el Gobierno del Estado el esquema de operación que el gobernador Javier Corral le propuso al Secretario de Salud, Jorge Alcocer, la operación en condominio de los dos hospitales.
La operación en condominio de los hospitales significa que haya una participación de parte del Seguro Social, de parte del ISSSTE y de parte del Sistema de Salud del Gobierno del Estado.
Loera De la Rosa comentó que es un modelo que no está en convenio, por lo pronto el Gobierno Federal se ha comprometido a aportar una parte importante de recursos económicos.
Dijo que el gobierno estatal es quien tiene el control de los dos hospitales, pero como gobierno federal aportará los recursos que ha solicitado el Gobierno del Estado para la conclusión y el equipamiento de los dos hospitales.
Señaló que la operación en módulo en condominio que propone el gobernador del estado, es una buena propuesta pero no se puede dar como un hecho en este momento.