Villa Ahumada.- Confirma presidente municipal que llevan a cabo enroque de personal y algunas contrataciones para retomar la generación de infraestructura en la zona urbana y ejidos, la que se había suspendido, como una de tantas acciones para garantizar la seguridad del personal ante la pandemia de Coronavirus
Recibe toda la información más relevante toda la semana y suscríbete a nuestro newsletter
El alcalde explicó que personal de obras públicas que había sustituido a veladores, (la mayoría adultos mayores) regresara a su labor original y ahora quienes trabajaban en Álamos de Peña, regresan a la zona urbana a retomar trabajos en la calle Bolivia donde está pendiente el vaciado de conceto en dos cuadras para cerrar el circuito de mejora de vías entorno a la secundaria Félix U. Gómez y quienes originalmente fueron destinados en esta calle, pasan a formar parte de la cuadrilla que proseguirá con otras obras en el ejido Álamos de Peña.
Asimismo, se contrataron algunos maistros que estaban sin empleo para que se sumen a las dos cuadrillas, la del ejido y la terminara los trabajos en calle Bolivia.
Se trata de personal joven, son problemas de salud física quienes retoman los trabajos, precisó.
Mientras tanto, los veladores seguirán en confinamiento hasta en tanto no s determine lo contrario por pare de autoridades estatales de salud, dijo.
Aunque explicó a groso modo lo que se lleva al cabo en el ejido, no lo abordamos aquí, debido a que para hoy miércoles está programada una visita de los responsables de obras públicas para supervisar avances, recorrido al cual fue invitado el representante de ese medio de comunicación.
Por otra parte, el personal administrativo que no está laborando, tal como lo recomendó el Consejo Estatal de Salud para prevenir posibles contagios, seguirá sin presentarse a laborar hasta nueva orden, quienes pueden realizar su trabajo desde casa continuaran haciéndolo, quienes no, resulta obvio decir que continuaran el asueto, expresó.
Ayer mismo, el alcalde viajó a Chihuahua capital, acompañado del oficial mayor para buscar entrevistarse con funcionarios de primer nivel y con el gobernador a quienes planteará necesidades apremiantes en el municipio, la estancia en la capital del estado podría prolongarse hasta el fin de semana, reveló el mismo presidente municipal, quien agregó va confiado en regresar con buena noticias.
TE PUEDE INTERESAR: