Ciudad Juárez, Chihuahua.- Feligreses llegan a la iglesia desde horas antes para alcanzar un lugar dentro de misa.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Ayer domingo, alrededor de 200 fieles católicos, realizaron una fila para poder ingresar a la misa de las 12:00 que se realiza en La Catedral, la mayoría de ellos ya se encontraban formados desde las 11:00 de la mañana.
Fue 20 minutos antes del mediodía que permitieron acceso a algunas personas de las que estaban en la fila, sin embargo la mayoría de ellos se encontraban desesperados por saber si alcanzarían a entrar.
Minutos después permitían el acceso de más personas, ya que según se explicó estaban acomodando a los feligreses por familia, con la intención de que pudieran acceder todos los que se encontraban formados y sin romper la sana distancia.
El acceso limite de personas era de 180, y aunque se logró ingresar a la mayoría de las personas formadas- en su mayoría adultos mayores-, las personas seguían llegando, sin embargo se les invitó asistir a las misa de las 14:00 horas, por lo que algunos se retiraron molestos.
Tal fue el caso de Octavio, señor de 56 años, quien acude cada domingo a la misa que oficia el Obispo, Guadalupe Torres.
Por esta ocasión, el habitante de Los Aztecas no pudo ingresar a misa, ya que llegó unos minutos tarde debido a que los domingos el transporte público se retrasa un poco y aunque aún no eran las 12:00, la iglesia ya se encontraba llena.
- ¡También estamos en Telegram! Únete a nuestro canal y recibe las últimas noticias https://t.me/elheraldodejuarez
Cuando la diócesis de Ciudad Juárez reanudó las misas, se amplió el horario con la finalidad de que los fieles pudieran acceder; de lunes a viernes hay misas de 8:00, 10:30 y 12:00 del mediodía; los sábados a las 8:00 y 12:00 horas, mientras que los domingos se cuenta con más horarios; a las 8:00, 10:00, 12:00, 14:00, 16:00 y 18:00 horas.