Ciudad Juárez, Chihuahua.- El próximo jueves el Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) se reunirá para tratar el asunto de los regidores de su fracción que votaron a favor del proyecto de “Juárez Iluminado” en la pasada sesión extraordinaria de cabildo, expuso el dirigente local del PAN, Joob Quintin Flores.
Explicó que se elaborará un dictamen para pasarlo a la comisión del partido quien determinará si existe una sanción a los regidores Enrique Torres Valadez y Amparo Beltrán, tras no seguir los lineamientos del partido al votar a favor del proyecto de alumbrado público.
El presidente local del PAN no abordó mucho del tema, sin embargo, comentó que hay diferentes tipos de sanciones que va desde una amonestación pública.
Señaló que se conformó una comisión integrada por Alejandro Jiménez, Rosalba Rosales, Raúl García, José Márquez Puentes y Aurora Máynez quienes se reunirán el próximo lunes para emitir el dictamen y determinar si existe una sanción en contra de los ediles.
Joob Quintin aseveró que su posición del proyecto “Juárez Iluminado” fue muy clara y contundente en la sesión de cabildo, fue por ello que fueron citados los regidores de Acción Nacional para darles su derecho de réplica.
El comité municipal del blanquiazul esperará que la comisión conformada se pronuncie y emitir su voto en el pleno del comité integrada por 24 personas.
Aclaró que los funcionarios públicos emanados de Acción Nacional están obligados por reglamento a estar informando de los temas de la ciudad, su sentido del voto y más cuando compromete ciudad y partido.