Villa Ahumada.- Reconoce Director ejecutivo de JMAS la existencia de gran número de fugas, producto de la cantidad de líquido que fluye a través de la red, tras las mejoras realizadas en los pozos abastecedores, trabajos que permitió no hubiera desabasto durante la temporada de calor que esta a punto de concluir.
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Javier Apodaca, director ejecutivo, comentó que los desperfectos se atienden, pero son tantas las averías en la vetusta infraestructura que n ose dan abasto porque, además se han registrado hundimientos en la red del drenaje, a lo cual dan prioridad, para evitar posibles complicaciones sanitarias que agraven la situación en estos tiempos de pandemia.
A Pregunta expresa sobre algunas inconformidades por la facturación, el funcionario, explicó que de acuerdo al ley de ingresos de la dependencia aprobada por el consejo administrativo de la JCAS, se aplica un cobro por rango de consumo, para los servicios domésticos y comercial, para lograr un pequeño porcentaje de capitalización, toda vez que la cartera vencida de la dependencia en Ahumada no disminuye, recursos con los que hacen frente al pago de servicios, sobre todo electricidad y cubrir cuotas a Conagua por extracción de líquido.
Reconoció que la capitalización de la dependencia, es muy posible que la ciudadanía no lo comprenda como tal, pero no se trata de tener mucho dinero ocioso, lo que se recauda, se utiliza en comprar maquinaria que tanta falta hace, de hecho, destacó ya se adquirió una pipa y se ahorra para comprar un dompe.
Aclaró que aunque se cuenta con el apoyo de maquinaria por pare del municipio, es imprescindible la JMAS tenga su propia herramienta, por lo cual ya se contempla que la próxima adquisición pudiera ser una extractora vactor para el mantenimiento permanente y periódico del sistema de drenaje que es el servicio que más problemas genera.
Asimismo y dado que hay que cumplir con política e inclusión, la dependencia ha tenido que modernizar sus instalaciones y purificadoras, generando infraestructura propia para persona con discapacidad.
Puntualizó que en cuanto a la facturación por medio de la lectura e medidores, no hay margen de error porque existen fotografías de la lectura individual, pero se aplica el rango porque así lo aprobó el consejo de administración a nivel central en la Ley de Ingresos, pero aún así, cuando alguien se siente agraviado en cuanto al cobro, se analiza y se aplican bonificaciones.
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