Ciudad Juárez, Chihuahua.- Durante la mitad de su vida, Silvia, una teniente de enfermería de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), ha logrado curar a decenas de elementos de esa institución gracias a su tenacidad y amor a su profesión.
“He visto elementos que llegan sin poder moverse después de un ataque y no hay mayor satisfacción que verlos que se van por su propio pie gracias a nuestros cuidados”, dijo en entrevista con El Mexicano.
Silvia es actualmente Teniente Enfermera de la Sedena, tras 26 años de servicio dentro de esa institución.
Desde hace varios años se desempeña dentro de la escuela de enfermería y durante este mes estará en Ciudad Juárez brindando información a los jóvenes juarenses sobre los Planteles Militares.
“Tengo 26 años en el Ejército gloriosamente. Yo ingresé a la escuela militar de enfermería, ahí me gradué y he estado trabajando en hospitales y clínicas. Te enamoras del Ejército, de la carrera y ya no quieres salir”, expresó.
Gracias a su profesión ha tenido la oportunidad de trabajar en diferentes estados del país, como lo son Mazatlán, Guadalajara, en el Hospital Central Militar y en demás unidades hospitalarias de la Ciudad de México.
“Nuestra profesión es muy noble cuando estas en el hospital llegan los pacientes graves que no se pueden mover o que no reaccionan y que tú ves esa evolución de cómo llega y hasta que se recupera, comienza hablar y se va de alta es muy gratificante, ves toda esa evolución. En mi caso como enfermera tienes más contacto con el paciente que al final de cuentas son compañeros de nosotros y también son los derechohabientes de los militares, es decir, sus familiares”, añadió.
Con el amor que le tiene a su profesión está a diario en el Gimnasio de Bachilleres mostrándole a los jóvenes de esta frontera las diferentes profesiones que se encuentran dentro de los planteles militares de la Sedena.
“Ahorita yo estoy en la Escuela Militar de Enfermería y me tocó estar aquí para hablarle a la juventud de todas las escuelas militares, los beneficios que pueden tener, cómo pueden inscribirse y hasta que edades serán recibidos”, señaló.
Dentro de los Planteles Militares de la Sedena se cuenta con una escuela militar de medicina, de enfermería, de odontología, de ingenieros, de materiales de guerra, de trasmisiones, de especialista de la Fuerza Aérea, entre otras.
La mayoría de las escuelas militares se ubican en la Ciudad de México y la de pilotos aviadores en Zapopan, Jalisco.
Por año se estima que se llegan a inscribir hasta 100 personas que habitan en diferentes partes del país.
Cada uno de los Planteles Militares cuenta con la más alta tecnología, de medicina de enfermería y de oficiales de sanidad.
“Quienes ingresen a las carreras de los Planteles Militares se van a enamorar, del Ejército y de su compromiso con la sociedad, como en mi caso”, agregó Silvia.
Te sugerimos: