Las enfermedades de los migrantes se han agravado en unos casos luego de permanecer varios días en el puente internacional Paso del Norte, tal es el caso de dos mujeres de Cuba que han tenido fiebre y en una de ellas salió salpullido en el rostro, espalda y estómago.
Maybelín Martí Ávila expuso que hace cuatro días tuvo dolor de cabeza, fiebre, gripa y después le salió granitos en el cuerpo, por lo que una enfermera voluntaria le dio medicamento, sin embargo tiene 24 horas que no recibe medicina como loratadina.
Mientras que Jubileyni Acosta Álvarez tenía calentura desde el miércoles pasado y ha tomado medicamento como paracetamol, sin embargo dijo sentirse igual de mala con dolor de cabeza y garganta.
Los cerca de 200 migrantes que se encuentran en el puente internacional Paso del Norte han sentido algún problema de salud sin consideración debido a las bajas temperaturas que se ha registrado en la ciudad.
Regularmente los migrantes no están acostumbrados a los cambios de temperatura que se presentan en la ciudad, por lo que es normal que recientan el clima con algunos malestares como resfriado, resequedad en la piel, dolor de garganta, entre otros síntomas.
Paramédicos de la Cruz Roja todos los días les toma sus datos, checan la presión arterial y en caso de algún síntoma irregular manda llamar a un médico de la benemérita institución.