Ciudad Juárez, Chihuahua.- El dirigente estatal del nuevo partido político Encuentro Solidario (PES), David Ernesto Medina Rodríguez estuvo en Ciudad Juárez para dar inicio de arranque de los trabajos en el estado del nuevo Partido Encuentro Solidario.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Indicó que por ley no podrán hacer alianzas con otros partidos políticos por lo que tendrán la estructura suficiente para participar en el próximo proceso electoral y permanecer en el registro ante las autoridades electorales.
Aseveró que este nuevo partido nace con el mismo ideal y principios de la defensa de la vida y la familia en nuestro país, que defienden los valores éticos y morales.
El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) otorgó el viernes pasado el registro como partido político a Encuentro Solidario, después de un año y medio de haber solicitado ser de nuevamente cuenta partido político una vez que demostraron hacer las 300 asambleas distritales.
Rosario Nevarez militante del PES informó que a nivel nacional tienen alrededor 420 mil afiliados, por eso solicitaron un recuento de los votos en el anterior proceso electoral de 2018.
Aseguró que es el partido de la familia, de perfiles de gente de buena voluntad que están dispuestos a entregar todo para defenderla.
El dirigente estatal comentó que tienen la indicación a nivel nacional de apretar el acelerador para construir la estructura en el estado que seguramente estará conformado en este mismo mes una vez que se lleve a cabo la asamblea nacional el próximo 19 de septiembre.
La diputada local Marisela Sáenz aseguró que la mayoría de la fuerza política del PES es gente joven con el compromiso que serán las futuras generaciones.
Externó que la militancia del partido está confiada en que darán mucho y perecerá por mucho tiempo más con la inclusión de los jóvenes.
Te recomendamos: