Ciudad Juárez, Chihuahua.- Luego de 18 días de haber cerrado las puertas la maquiladora North American Mailling Services (NAMS), la titular de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, Alejandra de la Vega Arizpe, dio a conocer que la secretaría del Trabajo y Previsión Social, Ana Luisa Herrera Lazo, ya sostuvo una primera plática con el representante legal de esa empresa.
“Decir que la Secretaría del Trabajo es quien está velando por los derechos de los trabajadores en lo que corresponde; sin duda fue una acción indebida de parte de la empresa en contra de las leyes laborales de nuestro país, y nuestra función es hacer que su cumplan las leyes”, dijo De la Vega Arizpe.
Ante esto, manifestó que están buscando todas las alternativas dentro de la ley para apoyar y que se les cumplan los derechos laborales.
Con relación a la Jornada Laboral que realizó en días pasados en el estacionamiento de la empresa North American Mailling Services, la secretaria del Trabajo y Previsión Social, dijo que el cincuenta por ciento de los trabajadores encontraron empleo, pero que el otro porcentaje no quiso moverse por temor a dejar la planta sola.
“Yo respeto la decisión de ellos, porque sentían que si dejaban sola la planta podría tener consecuencias, pero la verdad, es que, si estén en la nave industrial o se muevan de ese sitio, no va a cambiar la decisión de gobierno del Estado de que se hizo el embargo precautorio de las máquinas que están dentro de la nave y esas máquinas son en primer lugar para garantizar los derechos laborales de los trabajadores”, comentó.