Villa Ahumada.- Con llamado a l población en general a ser prudentes ante medias sanitarias por covid 19 y evitar excesos durante temporada decembrina , el alcalde, Iván Rodelo Espejo dijo enseguida que su gobierno está comprometido a ser mejor durante el 2021 para que la ciudadanía, olvide en parte los estragos causados por la pandemia de coronavirus.
Después de encender el pino navideño, el sábado por la tarde noche, ante no más de 100 personas, en su mayoría servidores públicos y sin la presencias de representante dela iglesia católica como tradicionalmente se ha hecho, el alcalde exhortó a la población a obedecer medidas sanitarias contra covid 19, principalmente, dijo el uso de cubrebocas y gel, peo también evitar hasta donde sea posible andar en vía pública para situaciones no esenciales.
¨No podemos obligar a nadie a no salir de casa, pero debemos sr conscientes, que andar en la vía pública implica riesgos y mucha responsabilidad, sobre todo no asistir a lugares muy concurridos, excepto en tendas para compras esenciales, recordó.
Recomendó que diciembre es un mes de mucha convivencia, pero este 2020 es excepcional, por eso, lo recomendable es no participar en reuniones de trabajo o fiestas multitudinarias.
Dijo que aunque la autoridad puede imponer restricciones, su gobierno no lo hará porque esto significaría empeorar la situación económica de cientos de familias dedicada al comercio formal e informal , sobre todo en negocios cerrados y mercados de segundas¨¨, precisó.
Dijo que su gobierno, seguirá trabajando en el 2021 de la misma manera como este año, dando prioridad a la creación de infraestructura social y deportiva primordialmente; el 2020 ha sido muy difícil, empero vamos a continuar generando obra pública, para generar progreso.
Precisó que buscaran ante otra instancia e gobierno la posibilidad abrir oportunidades de trabajo temporal para hombres y mujeres.
Reiteró que ser prudentes durante la presente temporada y la responsabilidad personal ante la contingencia, covid 19 ayudaran en gran manera para que prevalezca orden y armonía social.
En el acto de encendido del pino navideño, participaron no mas de 100 personal entre servidores públicos y sociedad civil, que degustaron champurrado preparado por colaboradoras del DIF; otra ciudadana, ofreció por su cuenta buñuelos.
TE PUEDE INTERESAR: