Ciudad Juárez, Chihuahua.- Las intensas lluvias que se dejaron sentir desde la madrugada del lunes en Ciudad Juárez, ocasionaron encharcamientos, inundaciones, cierre de vialidades y accidentes viales en distintos sectores de la ciudad.
RECIBE LAS NOTICIAS DEL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Efrén Matamoros Barraza, titular de Protección Civil Municipal, informó que a lo largo del día lunes se registró un 90% de probabilidades de lluvia, pero por fortuna, hasta las 9:00 de la mañana no se habían presentado invidentes graves a causa de las precipitaciones.
Agregó que en el caso del Viaducto Díaz Ordaz y el paso a desnivel de la Insurgentes, estos fueron monitoreados para proceder a su cierre y así evitar el paso de vehículos que pudieran ser arrastrados por la corriente.
Indicó que la alerta amarilla se mantuvo durante el resto del día, ya que durante la noche continuaron las precipitaciones pluviales y las probabilidades se mantuvieron en un 60%, según el Servicio Meteorológico Nacional.
Por parte de la Dirección General de Tránsito Municipal, se atendieron un total de 22 accidentes viales en arterias principales, en su mayoría por alcance, ante la falta de pericia, exceso de velocidad y el pavimento mojado.
También el paso a desnivel de la avenida Insurgentes fue cerrado a la circulación, sin embargo, trabajaron en conjunto Tránsito y la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) para retirar con bombas el agua que se va acumulando.
A su vez se brindó auxilio vial a los automovilistas que se quedaron varados en las calles inundadas o que presentaron averías mecánicas por la contingencia climática, sin que hasta el momento se reporten incidentes mayores.
Otras de las vialidades que fueron temporalmente cerradas en algunos de sus tramos son Libramiento, Torres, Arroyo de las Víboras, Viaducto Díaz Ordaz y boulevard Independencia, además de presentarse lagunas en colonias como la Melchor Ocampo, Bellavista, Altavista, Chaveña, Pradera Dorada, Nogales, entre otras.
Te recomendamos: