Ciudad Juárez, Chihuahua.- Convocados por la abogada laborista Susana Prieto Terrazas, más de un centenar de trabajadores de maquiladoras de Ciudad Juárez marcharon este unes desde el estacionamiento del centro comercial Plaza Juárez Mall, hasta la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, para exigir que el total de las plantas maquiladoras sean cerradas, como medida preventiva para evitar el contagio del Covid-19.
SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM PARA RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL
Empleados de maquiladoras Regal, Emerson, Electro Componentes y otras que representa la abogada, se hicieron presentes a partir de las 10 de la mañana en el estacionamiento cercano a un negocio de comida rápida que se ubica en el lugar, para de ahí partir rumbo a las instalaciones del tribunal laboral federal que se ubican en la Plaza Dekoro, ubicada a unas cuadras al norte.
Ahí exigieron a la autoridad, mostrando pancartas y presentando sus denuncias concretas, que se obligue a las empresas a cumplir con el decreto de emergencia sanitaria que establecía el cierre de aquellas empresas que realizaban actividades no consideradas como esenciales, pero que a pesar de ello continuaron con sus labores.
Trabajadores de las empresas, bajo la condición de no ser identificados, señalaron que los casos de contagios y muertes de personal de la maquiladora continúan, sin que autoridad alguna haga algo para hacer cumplir lo establecido por la federación.
Prieto Terrazas dijo que los números de personas infectadas y muertas han sido maquillados por las autoridades sanitarias, luego de exigir que se den a conocer los nombres de las plantas en las que se ha tenido que lamentar el deceso de alguno o algunos de sus trabajadores.
Esta protesta se realizó de manera simultánea con otra a la que se convocò a empleados de la maquila en Matamoros, Tamaulipas, dijo.
Te recomendamos: