Ciudad Juárez, Chihuahua.- La inversión de un millón seiscientos mil pesos que costó la tirolesa del Parque Central, se pude venir abajo, una vez que no hay nada claro que en ese proyecto que realizó el exsubsecretario de Obras Públicas Andrés Carbajal Casas.
El subsecretario de Obras Públicas de gobierno del Estado, Roberto Barraza, dio a conocer que está en duda que se vaya a construir esa tirolesa, una vez que no hay nada definido aún.
El proyecto inicial de la tirolesa iba a tener un recorrido de 300 metros en dos sentidos, con una altura de 11.5 metros, la torres se construyó a un lado de la Rodadora e iba a terminar en el puente que cruza la calle Panamericana.
Los cables iban a cruzar los dos lagos, parte de donde están los pavorreales con el fin de tener una panorámica de riesgo durante el recorrido.
Hasta la última información que proporcionó Carbajal Casas, fue que estaba en un 25 por ciento para finalizar.
“Faltan colocar los peldaño de la escalera de la torre que está a un lado de La Rodadora, nada más que no los ponemos porque se pueden subir los niños y suceder un accidente. También falta la capacitación para las personas que lo van a operar, y con eso está listo para su funcionamiento”, dijo en su última entrevista en el tema Carbajal Casas.
Una vez que salió de esa dependencia, entró una investigación de su labor por parte de la función Pública y según Barraza, los trabajos tuvieron que detenerse.
“Nos acaba de llegar el resultado de la auditoria, y se encontraron algunos detalles, como la falta de una reja, la arcilla que colocó ya se esfumo, y deberá presentarse para que dé cuentas de unas facturas”, dijo Barraza.
Por su parte, dijo que la obra de la tirolesa se detendrá hasta nuevo aviso.