Villa Ahumada.- Vendedores de alimentos en puestos fijos y semifijos, diseminados por toda la ciudad prevén cierre de muchos de estos negocios por bajas ventas y por disposición oficial de no tener comensales en sus inmediaciones y solo para llevar.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Esta disposición es la misma que para restaurantes, la cual aplica desde que se egresó al semáforo rojo, peo la autoridad no la hizo pública, solo notifico a encargados y propietarios de los puestos, quienes están obligados a respetar dicha regla, lo comunicaron ayer los mismos vendedores.
Durante sondeo realizado en diversos sectores de la ciudad, se constató que la mayoría acatan lo dispuesto por la autoridad, pero también se comprobó que las ventas son tan bajas que muchos prefieren no abrir porque no sacan ni lo invertido.
Taqueros, torteros, burreros y otros e antojitos no pueden tener clientes comiendo a menos de dos o tres metros de distancia, aunque no y tengan mobiliario o espacio para esto, lo cual provoca que la gente acostumbrada a comer ahí cerca del mostrador y de salsas y verdura en el caso de los taqueros ahuyenta a los clientes por que ahora ni siquiera pueden platicar, señalaron los comerciantes.
Hay personas que son asiduas a ciertos puestos donde además de comer, platican al mismo tiempo con despachadores, ahora no pueden hacerlo, si comían tres o mas unidades de tacos o tortas, ahora solo comen una, porque dicen no es lo mismo, entonces las venta es muy poca y no aceptan para llevar, explicó una comerciante de la zona centro.
Otros puestos diurnos muy conocidos por la población local y por traileros que solo se detienen para alimentarse, ahora paran pero no compran como antes de esta segunda contingencia y muchos otros ni siquiera llegan.
Otros de estos comerciantes que solo operan por la tarde-noche y hasta los que abrían hasta la madrugada han preferido parar actividades: ¨porque para empezar registran menos ventas y los pocos que llegan dicen no es lo mismo comer ahí de pie y platicando que llevarse unos tacos o un hot dog para e camino, no saben igual¨.
Los comerciantes con los que se dialogó, manifestaron que de prolongarse el ssemáforo rojo, lo mas seguro es que muchos e estos puestos cierren definitivamente y otros que dejaron de trabajar ya no vuelvan a hacerlo, al menos en ese ramo,
En el caso de los establecidos como en los paraderos de burritos, la situación es alarmante porque sin paseantes: ¨las ventas son peor que malas¨. En restaurantes se pudo observar que mesas y sillas fueron removida de sus lugar habitual.
TE PUEDE INTERESAR: