En riesgo, agentes de la SSPM y los de Seguridad Vial

Son vistos en detenciones e interactuando con la ciudadanía con los cubrebocas mal puestos y sin guantes de látex

Héctor Tovar  El Heraldo de Juárez

  · sábado 2 de mayo de 2020

Foto: Archivo

Sin ninguna medida preventiva y exponiendo su salud, así es como día a día los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y Seguridad Vial salen a patrullar las calles, sin acatar los protocolos sanitarios.

SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM PARA RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL

Los uniformados pueden ser captados en detenciones e interactuando con la ciudadanía con los cubrebocas mal puestos y sin guantes de látex, haciéndolos más propensos a contagios y arriesgando a las demás personas.

En el mes de marzo, algunos oficiales de la Policía Municipal habían denunciado la falta de medidas de protección para ellos, por lo que, semanas después, el gobierno municipal hizo la entrega de guantes, cubrebocas y gel antibacterial, además de que se colocaron túneles en las estaciones de policía.

Raul Ávila Ibarra, titular de la SSPM, indicó que constantemente se estaría abasteciendo a los uniformados con estos kits sanitizantes, además de que se les había capacitado en la forma que estarían trabajando durante la contingencia.

De la misma forma, realizaron la limpieza de todas las oficinas y celdas, para erradicar cualquier posible contagio, así como las unidades que tripulaban los uniformados para sus patrullajes y recorridos.

Desafortunadamente, la SSPM y el Gobierno Municipal se ha negado a proporcionar información sobre los agentes que fueron enviados a sus viviendas por ser parte de los grupos vulnerables y mucho menos a dado a conocer si hay agentes contagiados con Covid-19.

Sin embargo, para la tarde del viernes, se informó de la segunda muerte de un empleado municipal a causa de este mortal virus, siendo la víctima una empleada de Intendencia que tenía dos semanas con los síntomas y estaba internada en PoliPlaza Médica.

Mariana Isabel Rodríguez Carreño es el nombre de la trabajadora, mientras que el otro fallecido fue un empleado del Rastro Municipal, identificado con el nombre de Juan Carlos Marroquí, quien estaba internado en la clínica 66 del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Es decir, ninguno de los dos trabajadores, fueron llevados a la Clínica Móvil de la Presidencia Municipal, donde el alcalde Armando Cabada ha anunciado la recuperación de tres pacientes con supuesto coronavirus, sin que se les hayan hecho las pruebas pertinentes.

Te recomendamos: