Mientras que la Fiscalía de Distrito no tenía conocimiento del paradero del hijo del delegado de Tránsito en Villa Ahumada, familiares y amigos corroboraron el hallazgo de su cuerpo sin vida en esta frontera, según una serie de publicaciones hechas en redes sociales.
A principios de la semana pasada, exactamente el 2 de marzo, la familia de Josué Gabriel Samaniego Rodríguez comenzó con su búsqueda, luego de que desapareciera cuando trabajaba como conductor del servicio UBER, contando con información de que había sido visto por última vez en el fraccionamiento Las Arcadas.
Luego del atentado que sufrió el alcalde de Villa Ahumada en el Aeropuerto Internacional Abraham González, dos días después de su desaparición, se comenzó a rumorar su asesinato, por lo que se solicitó información al fiscal de Distrito, Jorge Nava López, quien el 6 de marzo aseguró que esta agencia no contaba con información de su paradero, pero que seguían buscando, descartando que ya hubiera sido encontrado sin vida en Juárez durante esos días.
Nava añadió que se estuvo cotejando información con las unidades de Homicidios y Ausentes, pero que no se había dado una localización positiva, pero que estarían a la espera de cualquier resultado en la investigación.
Irónicamente, desde el día 5 de marzo y hasta el fin de semana, ya habían plasmado varios mensajes de despedida en el muro de Josué Gabriel, donde lamentaban su muerte e incluso, ya se habían hecho los trámites para su identificación y traslado del cuerpo a Villa Ahumada.
A las 5:09 de la tarde de ese día, su hermana, Valeria Samaniego, escribió un emotivo mensaje con la foto del joven, en el que prometía volverlo a escoger como hermano, si la vida se lo permitía, mientras aseguraba no dar crédito a lo ocurrido.
Para el 7 de marzo, la misma joven anunció el inicio de las honras fúnebres de Josué Gabriel a las 10:00 de la mañana, en un velatorio de Villa Ahumada, sin embargo, para ese día, la Fiscalía de Distrito no brindaba todavía información sobre su lamentable hallazgo
Por el momento, no se han brindado mayores detalles sobre el lugar donde fuera asesinado este joven o el móvil del crimen, aunque sí se ha dicho que su caso podría estar relacionado con el homicidio del hijo del alcalde Juan de Dios Valle, quien fuera victimado a las afueras del aeropuerto de Ciudad Juárez.
Aunado a este hecho, el mismo edil fue atacado a balazos en este lugar tras haber identificado el cuerpo de su hijo en la Fiscalía de Distrito y al momento en el que se disponía a tomar un vuelo, al parecer, a Culiacán.
Inclusive, se menciona que días antes de todos estos ajustes de cuentas, Juan de Dios acudió a interponer una denuncia por amenazas ante la fiscalía.
Te recomendamos: