En malas condiciones, camino al Cobach 16

Automovilistas y ruteros señalan que han sufrido diversos daños en sus vehículos

Juan Ramón Rosas 

  · martes 26 de marzo de 2019

Automovilistas y ruteros señalan que han sufrido diversos daños en sus vehículos / Foto: Salvador Hernández

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Desde muelles de camiones urbanos y suspensiones de autos de reciente modelo, ha destruido el pésimo asfalto del único camino que lleva al Colegio Bachilleres plantel 16. Abraham Morales conductor de la unidad 268, de la ruta Universitaria, dijo que, “el camino está muy feo, a mí, me quebró las muelles del camión y cuando llueve está peor”.

Por su parte, maestras de esa institución comentaron que se han visto en la necesidad de tener que llevar al taller en repetidas ocasiones sus vehículos debido al mal pavimento que tiene esa entrada y que incluso, en ocasiones se les dificulta cuando tienen que salir de urgencia.

El director del plantel de media superior Sebastián Guerrero, explicó que son aproximadamente dos kilómetros los que se requiere de pavimento hidráulico para tener un acceso digno al colegio.

Dijo que inicialmente cuando se abrió el plantel 16, nada más había dos kilómetros de pavimento hidráulico en la entrada, pero que luego pusieron otros dos kilómetros de asfalto y esto es lo que ha destruido la suspensión de los carros y de los camiones que ingresan para llevar y traer a los estudiantes.

El pasado 11 de febrero, las estudiantes del Colegio Bachilleres plantel 16, denunciaron ante los medios de comunicación la falta de transporte a esa institución y el riesgo en que son expuestas por la falta de responsabilidad a su encomienda.

“Nosotros entramos a la escuela a las siete de la mañana, por consiguiente, tenemos que tomar el transporte más temprano y los chóferes de las rutas Express 1A y B, Universitaria no quieren entrar hasta acá y nos deja a cuatro kilómetros de distancia que tenemos que caminar”, dijo en esa ocasión una de las estudiantes.

Y agregó, “no es el problema caminar, sino el riego de hacerlo por el monte, nos da mucho miedo que nos vaya a salir un loco y sabrá Dios que nos haga”.

El director de ese plantel, explicó que de esa facha a la actual, las cosas han cambiado poco, sin embargo, persiste el problemas cuando son los tiempos que no entran a clases.

“Si uno o dos jóvenes llegan después de esa hora, los conductores de las rutas no entran hasta acá, y es cuando tenemos el problema, porque en la hora pico todo está bien”, dijo Guerrero.

TEMAS