A más de cuatro años de que el papa Francisco estuviera en Ciudad Juárez, el lugar donde el pontífice ofreció una misa ante miles de personas de ambos lados de la frontera luce en mal estado.
El lugar conocido como “El Punto”, ubicado en el estacionamiento del estadio olímpico Benito Juárez se encuentra descuidado y con algunos techos rotos, de acuerdo con lo que se constató en un recorrido realizado por este medio.
En el recorrido se observó que parte del techo del área principal del altar está destruido al igual que la alfombra en color rojo que fue colocada en las escaleras del altar del dicho lugar.
En la parte trasera de “El Punto” también se observó deterioro así como el las puertas que fueron colocadas al costado del lugar.
En semanas atrás se informó por parte del Municipio que la imagen de la Virgen de Guadalupe que fue colocada en altar de “El Punto” se encuentra bajo resguardo de la Diócesis de Ciudad Juárez, ya que esta fue retirada del lugar debido a que el marco que tenía el cuadro se desprendió.
En el recorrido realizado por este medio se observó que dicha imagen aún no ha sido colocada.
De acuerdo con información que proporcionó la Dirección de Servicios Publicos Municipales, a diario una persona de esa dependencia se encarga del mantenimiento del lugar, sin embargo, en cuestión de reparación de techos y demás le corresponde a la Diócesis de Ciudad Juárez.
A su vez la dependencia detalló que cuando el lugar se encuentra muy sucio o con basura acumulada se envía una cuadrilla de la dirección de Limpia para mejorar el lugar.
Cabe destacar que en el recorrido realizado no se observó basura o maleza acumulada, sino únicamente el daño de los techos, alfombra y puertas del altar del lugar conocido como “El Punto”.
El fin de semana pasado en el lugar se instalaron cruces en color blanco con el nombre de cada una de las víctimas del tiroteo de Walmart de Cielo Vista Mall ocurrido el pasado 3 de agosto del 2019.
Te recomendamos el podcast ⬇️
Te recomendamos: