Ahumada, Chihuahua.- Habitantes de Kokopeli, Fátima y zona centro se suman a críticas a JMAS por la baja presión en el suministro de líquido en viviendas, mientras en la dependencia estatal sostienen que el chorro disminuye por el excesivo consumo a partir del exagerado calor.
Ciudadanos inconformes, sobre todo de Kokopeli, núcleo habitacional más cercano a los pozos, aseguran que la poca presión impide puedan bañarse normalmente, toda vez que solo agua caliente sale de la regadera, es el líquido de los boileres, de la llave de agua fría emana apenas un chorrito que no templa el agua, entonces es imposible bañarse, cuando en otros años durante la misma época, no se tiene este tipo de problemas.
En el mismo sentido se pronunciaron habitantes de calle Coahuila en el barrio de Fátima, donde normalmente cuando hay fallas en el suministro, el líquido tarda más en regresar, por lo alejado de los pozos.
Mientras tanto, en JMAS reiteran que ante la demanda de líquido para enfrentar las altas temperaturas desde que amanece, es factor de que la presión disminuya.
La ciudanía molesta, además de exigir mayor fluido, aseguran que el servicio no es igual al cobro reflejado en recibos, ante lo cual piden a la dependencia, demostrar públicamente que el desabasto es por la excesiva demanda, de lo contrario realizarán visita a los pozos para verificar que los dos trabajen normalmente, toda vez que es mucha la diferencia en el suministro a partir de abril cuando inicio temporada de calor.
Otra familia de la zona centro, concretamente de calle Argentina, aseveran que lo mismo que sucede en Kokopeli, pasa en este sector, la dotación de agua fría de la red es mínima, por lo cual es imposible bañarse con solo agua caliente.