En lo que va del mes de julio, la Fiscalía de Distrito cuenta con un total de 24 reportes vigentes de desaparición, según lo dio a conocer en entrevista virtual el fiscal de distrito, Jorge Nava López, quien reiteró que en mucho de los casos los jóvenes deciden abandonar sus hogares por su propia cuenta.
Suscríbete aquí para ver la edición impresa de manera digital de El Heraldo de Juárez
En total, fueron interpuestas 37 denuncias de ausencia o extravío, siendo localizadas solamente 14 personas, en su mayoría, que regresan por sí solas, como el caso de Cruz Iván Sierra Ceniceros y Destinee Cruz Torres, desaparecidos la semana pasada.
Sobre estos dos casos, Nava dijo que no se ha determinado aún si fue ausencia voluntaria, pero añadió que en los dos se pidió que se diera de baja el reporte, tras su localización y comparecencia en la Fiscalía de Distrito.
Agrego que no presentaron lesiones o huellas de violencia, sin embargo conforme finalicen las investigaciones es que se habrá de determinar las causas que orillaron a los dos jóvenes a salir de sus casas.
En el caso de Cruz Iván, se dijo en un principio que fue víctima de un "levantón", al ser localizada su camioneta y su teléfono celular abandonados, pero esta versión fue descartada al aparecer voluntariamente.
Sin embargo, existen otros casos que se mantienen pendientes como el de José Manuel Madrid González o el de Marlene Artigas Aguilera, cuyas pesquisas continúan siendo compartidas en redes sociales.
A su vez, en los últimos días, se ha incrementado el hallazgo de cuerpos abandonados en parajes desérticos, tapias, lotes baldíos, caminos de terracería y canales de aguas negras, mismos que se presume fueron "levantados" días atrás por sus verdugos.
Tan solo la mañana del martes, fueron rescatados dos cuerpos flotando en un dique del fraccionamiento Las Aldabas y el otro en la acequia madre que atraviesa el Campestre, en el sector conocido como Campos Elíseos.
Te recomendamos: