Ciudad Juárez, Chihuahua.-Dos Granjas, más de 150 mil hectáreas y hasta criadero de caballos es con lo que cuenta la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dentro del área conocida como “Criadero Militar”.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Una de esas granjas se localiza en Chihuahua, donde se ocupan de la crianza de cinco razas de caballos.
El área conocida como “Criadero Militar”, forma parte de los stands que trae consigo la exposición “La Gran Fuerza México”, la cual está desde el pasado viernes en el Parque Central.
Los encargados de esta área contaron que es en Santa Gertrudis, Chihuahua donde se cuenta con un criadero Militar de más de 150 mil hectáreas al igual que en Tlaxcala.
En ellas se desarrolla la crianza y reproducción de cinco razas de caballo, los cuales son utilizados por los elementos de la Sedena.
De acuerdo con información oficial de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), este tipo de actividades se desarrolla desde hace más de 20 años, en Santa Gertrudis, Chihuahua.
En ese lugar se han criado diversas razas de equinos que van desde el Frisón, Español, Warren Block, Pura Sangre y la Santa Gertrudis, raza producida por el ejército mexicano.
Este espacio de crianza animal por parte de la Sedena en Santa Gertrudis, forma parte del Campo Militar 42 A "Francisco Villa", en el municipio de Saucillo, Chihuahua y de acuerdo con la dependencia tiene una extensión de 149 mil 590 hectáreas.
A su vez dentro de la exposición se dio a conocer que la Sedena cuenta con dos Granjas en el país, una de ellas en Querétaro y otras más en Oaxaca.
En estos lugares los elementos militares producen alimentos 100 por ciento naturales, los cuales van desde quesos hasta frutas y verduras.
El stand del “Criadero Militar”, está dentro del Gimnasio de Bachilleres y es uno de los más visitados por los juarenses que han tenido la oportunidad de acudir a la exposición en el primer fin de semana.
La razón por la cual ha llamado la atención de los juarenses es por la peculiaridad con la que cuenta, ya que se instalaron algunas cabezas de animales, recipientes hasta alfalfa.
Quienes deseen conocer más de este aspecto de la Sedena pueden acudir a la exposición “La Gran Fuerza México”, de lunes a domingo de 9 a 6 de la tarde, hasta el próximo 26 de octubre.
Te sugerimos: