La mujer de 94 años que habitaba en un asilo de la localidad y que fue trasladada al Hospital General para recibir atención médica por posible Covid-19 murió en días pasados.
SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM PARA RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL
Ante esto autoridades de salud en el estado continúan investigando si la muerte fue por Covid-19 y el estado de salud de las cuatro personas que también habitaban en el asilo.
“Se tiene el conocimiento de que la persona de más de 93 años de edad se internó en el Hospital General, de hecho se hizo la investigación en el asilo y ella falleció, no se ha confirmado la positividad a Covid-19”, dijo en conferencia Arturo Valenzuela Zorrilla, director médico de la Zona Norte.
Gumaro Barrios, subdirector de Epidemiología de la Secretaría de Salud, informó que son dos posibles brotes los que se han registrado en asilos o estancias de adultos mayores en el estado.
Uno de ellos es el que se investiga en el asilo Fraternidad Luz y Amor, el cual está ubicado en la colonia Eréndira.
“Hasta el día de hoy con este brote hemos registrado dos brotes en este tipo de áreas como son los asilos. En Ciudad Juárez prácticamente fueron cuatro gentes que se han estudiado y está pendiente sus resultados. Daremos seguimiento a esta parte porque una de esas mecánicas de los brotes es que se tienen que reportar a nivel estatal validarlo y enviarlo a nivel nacional porque ellos son los que concentran los brotes en todo el país”, dijo Barrios.
El martes pasado El Heraldo de Juárez publicó el caso del asilo Fraternidad Luz y Amor donde los mismos directivos del lugar confirmaron la situación.
Ayer se dio a conocer a este medio que el asilo fue desalojado, al igual que los trabajadores del lugar como medida de prevención.
Al respecto la Secretaría de Salud informó que esperan el resultado de las pruebas para determinar si es o no positivo el brote y los demás casos que se estudian de coronavirus.
El asilo Fraternidad Luz y Amor tiene en Ciudad Juárez 28 años de dar servicio y actualmente habitaban 24 adultos mayores de los 65 a los 102 años.
A nivel estatal fueron más de 50 asilos y estancias de adultos mayores las que se revisaron y se les dio capacitación para evitar brotes de Covid-19, esto de acuerdo con información oficial.
Te recomendamos: