Ciudad Juárez, Chihuahua.- El pasado 18 de febrero, el gobernador del Estado Javier Corral Jurado, prometió a los vecinos de la colonia Los Ojitos que no les faltaría de nueva cuenta en el agua durante las altas temperaturas del verano.
Les dio su palabra de que se construiría un tanque elevado con capacidad de dos mil metros cúbicos que les surtiría a sus viviendas del vital líquido, sin embargo, aún no se ha construido, debido a que no cuentan con un predio en dónde instalarlo.
“Tenemos un problema, el predio en donde tenemos que instalar el tanque elevado es del municipio de Juárez y no podemos construir nada ahí, mientras que el Ayuntamiento no nos haga entrega del predio”, dijo el presidente de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento.
Datos periodísticos señalan que el pasado junio del 2018, las altas temperaturas dejaron sin agua a esa colonia. Fue el día dos de ese mes, cuando las temperaturas alcanzaron los 39 grados centígrados, el exceso consumo de agua en la mancha urbana, no le permitió llegar el vital líquido a los habitantes de ese sector.
Otro problema porque el que se enfrentó la JMAS fueron los constantes cortes de energía eléctrica por el calor.
Considerando esa situación, trataron de prever una contingencia igual con la instalación de un tanque que abarcará a los habitantes de esa colonia, sin embargo, pese a la promesa del gobernador, las condiciones jurídicas entre el Ayuntamiento de Juárez y el gobierno del Estado, que no han llegado a un acuerdo con ese predio, está retrasando los trabajos.