Ciudad Juárez, Chihuahua.- En dos semanas, estaría trabajando ya el albergue federal para recibir a las personas deportadas o repatriadas por parte del Gobierno de los Estados Unidos a esta frontera.
Así lo informó Mario Dena, representante del gobernador de Chihuahua aquí en la frontera; quien además destacó que se habilitó una nave industrial sobre el Eje Vial Juan Gabriel para albergar a las personas que lleguen a esta frontera.
Destacó que actualmente se realizan los trabajos de limpieza, precisamente haciendo actividades para acondicionar, remodelar, amueblar, con el fin de que tengan servicios de salud e higiene en el albergue.
La capacidad para recibir personas se maneja en al menos tres mil, pero pudiera ampliarse conforme la demanda, según señaló el funcionario Estatal.
Mario Dena también destacó que contará con un comedor que estará trabajando el Ejército Mexicano, así como dormitorios, servicios médicos; además de espacios de organizaciones de la sociedad civil para brindar apoyos a los repatriados o deportados.
De igual forma, refirió que las personas que se encuentran actualmente en albergues locales no serán traslados al nuevo edificio; y los gastos que se vayan a hacer ahí correrán a cargo del Gobierno Federal.