Chihuahua, Chih.- Un enfrentamiento armado entre agentes de Operaciones Especiales de la Comisión de Seguridad Pública Municipal y sujetos con arma de grueso calibre, se presentó la tarde de ayer en el cruce de la avenida Tecnológico y calle Sicomoro, donde la única lesionada fue una civil que circulaba por la banqueta.
El reporte indica que cerca de las 16:15 horas, los agentes involucrados abrieron fuego en contra de sujetos armados, en el cruce antes mencionado, luego de que ingresaran al estacionamiento de un local comercial ubicado esa intersección, presuntamente a realizar una compra.
Los agentes dispararon cerca de 25 descargas, dejando un aproximado de 40 casquillos 9 mm regados en el estacionamiento, así como un vehículo con impactos de bala en el vidrio del asiento trasero, del lado del copiloto, el cual se encontraba sin pasajeros.
Según versiones de testigos en el lugar, los sujetos armados bajaron del vehículo en el que iban, una camioneta Dodge Durango, de color verde y modelo atrasado, para encañonar a los agentes estatales, quienes al identificar la amenaza realizaron tácticas de prevención, sin embargo estrellaron su unidad contra un automóvil estacionado en el comercio.
Las versiones indican que, luego de chocar el vehículo, los agentes se bajaron de la unidad abriendo fuego en contra de los sospechosos, quienes no contestaron los disparos, sino que se dieron a la fuga por la avenida Tecnológico; sin embargo, el fuego en el lugar dejó una mujer herida por impacto de bala.
Tras varios minutos, agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal acudieron por el reporte de una persona tirada en el piso, la cual contaba con un disparo en el glúteo derecho, por lo que solicitaron el apoyo inmediato de paramédicos de la Unidad de Rescate de Gobierno del Estado.
Por lo anterior, al lugar acudieron como apoyo agentes de la Comisión Estatal de Seguridad, elementos de la Policía Vial, una unidad blindada de las Fuerzas Especiales de la Comisión Estatal de Seguridad, agente ministerial y agente periciales, para elaborar el reporte del enfrentamiento.
Sin embargo, los elementos llegaron tras el reporte de las unidades de Seguridad Pública Municipal, pues los agentes de Operaciones Especiales no activaron el botón de pánico con el que cuentan sus radios, así como tampoco solicitaron refuerzos en el lugar.
Minutos más tarde, tras un operativo de búsqueda en la zona, el vehículo de los sujetos armados fue localizado a unas cuantas calles del enfrentamiento, estacionado sobre la calle Río Aros, casi esquina con la avenida Tecnológico; el cual contaba con cuatro impactos de bala en la puerta trasera, el vidrio de la misma reventado, así como dos impactos más en las puertas del costado derecho del vehículo.
El operativo de búsqueda de los sospechosos continuó durante varias horas, debido a que no se tiene registro de sus identidades, pues como no se activó el botón de pánico, las cámaras ubicadas en la intersección no comenzaron a grabar el hecho.