En cardíaco final, yonque Acosta vence a Venados de Flores Magón

Impresiona a visitantes majestuosidad del parque

Jaime Farrera

  · sábado 2 de febrero de 2019

Ahumada, Chihuahua.- A pesar de los daños evidentes en parque béisbol, peloteritos de la novena ¨¨venados¨¨ de Flores Magón y sus padres que el jueves visitaron Villa Ahumada, para enfrentar a su similar ¨yonque Acosta¨ se sorprendieron del majestuoso estadio y prometieron regresar cuando rehabilitación haya concluido.

La novena Venados, es una selección de niños de 8 a 11 años de diferentes primarias de Flores Magón, Buenaventura, pertenecientes al subsistema federalizado de la zona 86, que solicitaron enfrentarse a yonque Acosta, como parte de su preparación para medirse su similar del subsistema estatal de la misma zona, cuyo ganador participará en la olimpiada infantil que se celebrará en Chihuahua, representando a Casas Grandes, explicaron los maestros Adilene Hernández Flores y Victorio Veloz, quienes además son managers de la novena ¨Venados¨.

Padres, peloteritos y managers, manifestaron estar impresionados por el estadio, a pesar de que este se encuentre en proceso de rehabilitación, los mánager y docentes, indicaron que solicitaron el juego contra los ahumadenses por la buena relación que tienen con el patrocinador deportivo, Rogelio Acosta, pero también porque tenían deseos de conocer el parque del que se hablan grandes cosas entre otros peloteros que ya han jugado en este inmueble.

Adilene y Victorio, maestros y managers, así como madres que viajaron con su respectivo hijo, indicaron que Venados, es una novena que promueven y patrocinan otros profesores junto con padres de familia, porque el apoyo oficial es escaso.

El partido

Desde la misma primera entrada, los Venados, se fueron adelante con 3 carreras, pero en el cierre del mismo primer episodio, los locales, liderados por Edwin Morales Crispín, pitcher que a la postre fue el ganador remontaron la pizarra, pisando home en 5 ocasiones.

Los siguientes innings trascurrieron de la misma manera, se adelantaban los visitantes, los locales siempre reaccionando, hasta que en la quinta y antepenúltima entrada, los de yonque Acosta se fueron arriba 20 contra 19, pero en el siguiente episodio, venados volvió a empatar.

En e cierre de la sexta entrada, cuando l os locales pudieron ampliar la pizarra a su favor, Rogelio Acosta junior, quien había pegado un triple, intentó llegar a home luego de un sencillo de Edwin Morales, el pitcher ganador, pero este fue puesto out, luego de un tira-tira ente el tercera base y el catcher visitantes,

Con a pizarra a favor de los locales, la séptima entrada fue cardiaca, tras larguísimo jonrón de Rafael Aldavaz (segundo) con las almohadillas vacías. Con el marcador empatado a 20 carreras, llegó el cierre del séptimo episodio, con un out llegó el turno de un bateador emergente cuyo nombre no fue posible precisar, este pequeño respondió con palo de vuelta entera para anotar la carera 21 de los locales y con ello el triunfo.

Tras el encuentro, los anfitriones, ofrecieron comida-cena a peloteros y sus familias, donde los managers de venados reconocieron que vendieron cara la derrota, la cual al mismo tiempo fue de gran experiencia para enfrentar al equipo con el que se eliminaran en el certamen regional para obtener un boleto a la olimpiada estatal.

Adilene Hernández y Victorio Veloz, solicitaron la revancha, pero ahora, ellos (venados) como locales, la cual podría jugarse la próxima semana, antes de que venados del subsistema federal, se elimine contra la selección del subsistema estatal.

TEMAS