Ciudad Juárez, Chihuahua.- Actualmente, el monumento a Benito Juárez es uno de los lugares que más ha sufrido daños en consecuencia al vandalismo de la ciudad, en donde c, así como placas, paredes y baños.
En un recorrido que se realizó ‘El Mexicano’ por el área, se pudo observar como luce descuidado y sucio, todos los contenedores de basura están dañados de la parte inferior, de manera que resulta imposible tratar de desechar la basura en ellos, son piezas que por su oxidación ya no son útiles.
Aproximadamente 30 bancas compuestas de cemento son las que están en estado de deterioro y despintadas, además carece de alumbrado público en los paraderos del transporte público, ya que los cables fueron extraídos y los tomacorrientes se encuentran sin tapadera, con los cables de electricidad sueltos.
“Le hace falta más mantenimiento para que se mire bonito, además de que resulta peligroso a partir de las siete de la noche para todos los que tomamos el camión”, comentó Rodrigo Urrutia, vecino del sector.
Otro de los monumentos que se encuentran dañados es la plaza de El Periodista, misma que también se encuentra grafiteada y que hasta el momento no cuenta con agua, por lo que toda el área verde se encuentra seco y sin mantenimiento.