Ciudad Juárez Chihuahua.- El Secretario de Hacienda del Gobierno del Estado, Arturo Fuentes Vélez dio a conocer a detalle el Programa de Estímulos Fiscales que tendrán las empresas ante la contingencia sanitaria en el Estado de Chihuahua.
RECIBE GRATIS EL NEWSLETTER DE EL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO A TU EMAIL; DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE
Habló de la condonación del 100% del Impuesto sobre Nómina (ISN) correspondiente a los meses de abril y mayo a aquellas empresas con menos de 50 empleados; una condonación del 50% del mes de abril y mayo a las empresas que tienen entre 51 y 90 empleados.
El objetivo de este programa es estimular a los micro, pequeños, medianos y grandes empresarios, a que puedan sortear de una mejor manera esta época de dificultad y que se conserven el mayor número de empleos en la entidad.
Los apoyos están incluidos en el Plan Emergente de Apoyo y Protección a la Salud, Empleo e Ingreso Familiar, que dispone de un fondo de 3 mil millones de pesos (mdp), anunciado la semana anterior por el gobernador Javier Corral.
El titular de Hacienda expuso que a las empresas que mantengan al menos 70 por ciento de la plantilla laboral registrada al cierre de febrero de 2020, se les otorgará una condonación del 100 por ciento del ISN correspondiente a los meses de abril y mayo, si se trata de empresas con menos de 50 empleados.
Además, se aplicará una condonación del 50 por ciento en abril y mayo de este mismo impuesto a las empresas de entre 51 y 90 empleados, así como una prórroga del 50 por ciento en abril y mayo para las empresas de más de 90 empleados, para que puedan pagar hasta noviembre y diciembre de 2020.
Otro de los beneficios del programa es la ampliación del programa de descuento vehicular que había concluido el 31 de marzo y ahora se extenderá hasta el último día de junio con la tarifa de marzo.
El funcionario, dijo que también se darán descuentos del 50 por ciento en las actas del Registro Civil de abril a junio, un 25 por ciento en la tramitación de la licencia de conducir y de un 50 por ciento en la renovación de los permisos para restaurantes con aforos de menos de 40 personas.
Fuentes Vélez precisó que la mayoría de los trámites ante Secretaría de Hacienda como son el pago de impuestos y derechos, se pueden realizar a distancia por medio de la página de Internet del Gobierno del Estado.
Recordó que hace unas semanas se anunció una nueva forma de acceder desde la plataforma de Facebook, con una aplicación en donde la persona se puede dar de alta simplemente con registrarse.
Explicó que el contribuyente puede conocer no solo el adeudo, sino el método de pago con tarjeta en una plataforma segura respecto a la protección de datos personales y de la propia seguridad de la tarjeta.
El secretario de Hacienda indicó que se mantiene la opción de realizar trámites y pagos a través de tiendas de autoservicio, de supermercados, de los cajeros automáticos en el horario que más le convenga al contribuyente y sin tener que acudir a una oficina, en donde pueda ver otras personas en donde pudiera existir un riesgo de contagio de COVID-19.
Te recomendamos: