“La crisis del Covid 19 nos orilló a reinventar la forma de trabajo de todas las empresas de limpieza, tanto industrial como residencial, y ahora no se trata solo de limpiar, estamos obligados a sanitizar e higienizar por motivos de salud”, refirió Agustine Pimentel, de Smyle Clean, empresa con más de 18 años en el mercado de la limpieza.
Pimentel detalló que la misma situación de salud obligó también a las empresas a innovar en cuestiones de tecnología aplicada a la limpieza, privilegiando también la salud de las personas que se hacen cargo de realizar los trabajos de limpieza en las diferentes empresas de esta frontera.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
En el caso de la empresa de la que Pimentel es el encargado de logística, ya cuenta con una serie de avances y tecnologías que hacen el trabajo de limpieza más fácil, como es el caso de robots limpiadores y máquinas inteligentes que hacen el trabajo más fácil y hacen más eficiente la mano de obra, ya que en una jornada de trabajo, dichas máquinas pueden hacer la labor de cuatro personas juntas.
El jefe de logística detalló que, en el caso de muchas empresas que continúan realizando la limpieza de manera tradicional, sobre todo en empresas maquiladoras, se continúa con el uso de trapeadores, práctica por demás antihigiénica, ya que ha quedado más que demostrado que lejos de limpiar, las superficies, quedan sucias y con residuos sobrantes que son riesgosos para la salud de las personas.
“El trapeador es una herramienta que ya pasó de moda y es bastante riesgoso el seguirlo utilizando, lo de hoy son las máquinas vacuum y los robots inteligentes, mismos que no solo limpian, también higienizan y sanitizan grandes superficies, permitiendo con ello más tiempo de limpieza y garantizando higiene profunda del lugar en que se lleva a cabo la limpieza”, señaló Pimentel.
La empresa que representa Pimentel mantiene una alianza estratégica con la empresa JPL Group, del estado de Querétaro, que a su vez mantiene un intercambio de tecnologías con la empresa KAIVAC de Hamilton, Ohio, misma que es un referente a nivel mundial en lo que a maquinaria para limpieza, tanto industrial como residencial, se refiere.
Como parte de las innovaciones en lo que se respecta a la limpieza de áreas sanitarias y de baños, tanto de empresas como de lugares de alto tráfico de personas, se cuenta con maquinaria que puede ser utilizada por una sola persona, misma que no tiene la mínima necesidad de meter las manos ni tocar superficies peligrosas durante el proceso de limpieza.
Para llevar a cabo dicha labor, así como la limpieza de zonas de alta suciedad o cochambre, como es el caso de las cocinas industriales o empresas dedicadas al giro de preparación y venta de alimentos, existen herramientas que funcionan a presión, mezclando el agua con varios productos químicos que sirven para desengrasar y quitar cochambre, consiguiendo en poco tiempo limpiar superficies muy amplias y eficientando la mano de obra hasta en un 75 por ciento.
“No es solo la limpieza del lugar, es tratar de aprovechar el recurso humano lo más posible, con nuestra tecnología el dueño de una empresa fácilmente puede ahorrarse una cantidad considerable de personal de limpieza y aprovecharlos en otras áreas de la misma empresa, se trata de generar un mayor beneficio y economizar lo más posible en gastos de operación”, dijo el entrevistado.
Smyle Clean actualmente presta sus servicios en empresas exclusivas como es el caso de Plaza Cantabria y varías maquiladoras de renombre en diferentes partes de nuestra frontera. Agustine Pimentel pone a disposición los números 656 299 80 74 y +1 915 491 28 10 para aquellos empresarios que estén interesados en los productos y servicios que ofrece dicha empresa.