Ciudad Juárez, Chihuahua.- La avenida Lincoln que en sus mejores años fuera una de las zonas más visitadas por el turismo y los propios juarenses por las atracciones que ofrecía como discotecas, bares, restaurantes, artesanías; hoy se encuentra prácticamente sin comercios de estos giros.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Rogelio González Alcocer expuso que desafortunadamente no hay un acercamiento en esa área de empresarios que deseen invertir, ya que buscan en sectores donde se conoce como corredores comerciales.
Ahora lo que fuera la zona dorada de la ciudad, hoy se encuentra con comercios cerrados, algunos locales que están en renta, incluso en venta debido al poco interés de las inversiones en reactivar el comercio en la zona del Pronaf.
El dirigente del comercio organizado en la ciudad expuso que hay empresarios que aún le apuestan al turismo y visitas de juarenses en la avenida Lincoln sobre todo en el ramo restaurantero y casinos que están a la entrada del cruce internacional de Córdova.
Reconoció que hay muchos locales solos y varios de ellos en total abandono, lo que demuestra que es una zona con poca actividad comercial.
Geográficamente la zona del Pronaf era un punto donde el comercio y la vida nocturna estaba en su mejor momento, ya que había miles de visitantes en centros nocturnos, restaurantes, bancos, hoteles, todo lo que el turista necesitaba para permanecer por horas en Ciudad Juárez.
El presidente de Canaco, Rogelio González Alcocer aseguró que le preocupa a la cámara porque el turismo ha ido a la baja desde hace años, por lo que es necesario que empresarios y autoridades puedan reactivar la economía y el comercio en varios sectores de la ciudad para atraer nuevamente el turismo.
Entre los lugares emblemáticos que existieron en la avenida Lincoln está María Chuchena, Tres Mentiras, La Serata, Don Quintín, Sfinge, Chaplis, La Parrillada del Río, Albatros, entre otros.
Muchos de los propietarios de negocios de centros nocturnos y restauranteros, prefieren optar por instalarse en los diferentes corredores comerciales como es la Gómez Morín, avenida Tecnológico o Paseo de la Victoria.