Intensa actividad norte-sur lleva a cabo la Dirección de Ecología, la cual se basa en cumplir dos objetivos, primeramente, continuar con mejorar imagen visual a través de una ciudad limpia, con calles libres de hierba silvestre y con esto impedir propagación de fauna nociva, informó Andrea Ruvalcaba Mendoza, directora de la dependencia.
Suscríbete aquí para ver la edición impresa de manera digital de El Heraldo de Juárez
La joven funcionaria indicó que los trabajos de deshierbe se planearon para, primeramente realizarlos en todas las vías en sentido norte-sur y viceversa, porque se observó que son la mas descuidadas en cuanto a presencia de vegetación verde, pero también muchas áreas de pastos y otro tipo de hierba seca.
Los trabajadores tienen encomienda de retirar plantas y arbustos de sobre las banquetas cordones e la mismas y sobre las calles, peo tienen prohibido ingresar a casas para hacer trabajos especiales, para esto se requiere presentar una solicitud concreta, esto porque no se tiene personal extra para atender casos específicos espontáneos.
Son 4 varones y una dama quienes integran la cuadrilla que recorre calles para el deshierbe, con lo cual también se impide la creación de nidos o madrigueras de animales ponzoñosos como víboras, y arácnidos entre la hierba.
Otro objetivo, según trabajadores-, es intentar ganarle a la naturaleza, toda vez que con el inicio de la temporada de lluvias, se acelera la propagación de hierba silvestre y la idea es dejar cales y callejones libres e maleza, antes de que la propagación se incremente en vías mayormente de terracería.
Te recomendamos: