Ciudad Juárez.- Integrantes de la Mesa de Estrategia de Prevención y Atención de Violencia Sexual Infantil analizaron las estrategias de comunicación que se emplearán en la segunda etapa de la campaña de prevención.
La regidora y coordinadora de la mesa, Martha Leticia Reyes Martínez comentó en reunión virtual que actualmente se prepara la segunda fase de la estrategia con el propósito de prevenir la violencia sexual infantil.
Arturo Morales, integrante de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID por sus siglas en inglés), dijo que la Coordinación de Comunicación Social del Gobierno Municipal Independiente conoce las estrategias idóneas para diseñar la campaña.
Mencionó que se busca que la Mesa de Trabajo sobre Violencia Sexual Infantil involucre la participación de diversas áreas y dependencias del Gobierno Municipal Independiente, así como organizaciones y dependencias aliadas e integrantes de la mesa de trabajo.
Explicó que es necesario posicionar el tema de la violencia sexual infantil como un tema público, es decir que sea visible en lugar de verlo como algo que solo se habla en casa.
Uno de sus objetivos es desnormalizar las conductas violentas contra niñas, niños y adolescentes, que se comprenda que golpear a los hijos e hijas no es algo normal.
Con dicha campaña se busca generar conocimientos a la población sobre los signos y síntomas de la violencia sexual infantil, con el fin de que se tengan elementos que ayuden a identificarlos.
En la reunión se analizó a quién podría estar dirigida la segunda etapa de la campaña, ya que muchos padres de familia han regresado a la cotidianeidad laboral y sus hijos e hijas se deben quedar bajo el cuidado de alguien más.
Luévano García destacó la valentía de la regidora Martha Leticia Reyes Martínez, por sacar a la luz un tema que ha sido difícil de hablar hasta para los especialistas, por lo que éste ha sido un gran logro de la Administración Municipal.
La funcionaria municipal propuso la elaboración de grupos focales que aporten su conocimiento en la segunda etapa de la campaña.
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