De acuerdo a un diagnóstico sobre el estado realizado por la Dirección de Salud en los últimos tres meses, en general actualmente los empleados municipales cuentan con un adecuado diagnóstico en cuanto a salud.
RECIBE LAS NOTICIAS DEL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
La titular de la dependencia de salud municipal, Daphne Santana, expuso que lo que pudiera presentar un problema de salud sería en los familiares agregados de los trabajadores municipales, por lo que estaban tomando medidas en conjunto con Poliplaza para tener programas preventivos sobre todo en temas de salud de hipertensión, diabetes y obesidad.
“El diagnóstico de salud que tienen actualmente los empleados municipales que se realizó en los últimos tres meses, se cuenta con un adecuado diagnóstico en general de los trabajadores del Municipio, no a bien algunos familiares o agregados”, expuso.
Agregó que los programas de salud por parte de la Dirección de Salud del Municipio son con la finalidad de dar una mejor calidad en salud y mejor calidad de vida a los trabajadores y derechohabientes.
La Dirección de Salud en conjunto con la Dirección de Centros comunitarios atendió el lunes pasado alrededor de 58 consultas médicas, luego que Poliplaza dejara de prestar el servicio ese día.
El hospital Poliplaza Médica atiende diariamente entre 200 a 240 consultas aproximadamente, por lo que se calcula que fueron alrededor de 180 trabajadores y derechohabientes del Municipio que se quedaron sin consulta el lunes pasado.
Una vez que Poliplaza Médica reanudó las consultas, los pacientes acudieron para reprogramar sus citas que tenían ya sea consulta general o con especialistas.
Asimismo, se surtió de medicamento a los pacientes que acudieron a los tres centros comunitarios que habilitaron para consulta médica.
Te recomendamos: