Ciudad Juárez.- El día de hoy se realizó por parte de El Fideicomiso de Puentes Fronterizos de Chihuahua protocolos de pruebas con empresas interesadas en la modernización del sistema de los cruces fronterizos.
Suscríbete aquí para ver la edición impresa de manera digital de El Heraldo de Juárez
El Director de Operaciones del Fideicomiso, Julio Brito mencionó que se trató de un protocolo de pruebas como requisito indispensable de la evaluación de fondos y porcentajes, derivado de la licitación que se realizó días atrás, esto con el objetivo de modernizar la tecnología de los sistemas con que operará el Fideicomiso.
“Estamos hablando de peaje, fibra óptica; en realidad, lo que estamos haciendo es verificar si en cada uno de los rubros considerados, nos están ofreciendo realmente lo que necesitamos”, señaló el funcionario.
Las pruebas se realizaron en el cruce internacional Zaragoza-Ysleta, “Verificamos no solo en cuestión de equipo de sistemas de operación; también en que el equipo nuevo, tenga durabilidad y resistencia; porque se requiere que esta modernización no solo sea funcional a corto plazo”, agregó Brito.
Esta modernización permitirá recibir diversos tipos de pago al momento del cruce; se podrá hacer con tarjeta de crédito o débito, podrá la ciudadanía hacerlo también, a través de un engomado inteligente, como se opera actualmente el servicio de transporte de carga o la línea exprés.
Se incluirá una herramienta tecnológica, para que puedan desde una aplicación en el teléfono celular, recargar los saldos de las cuentas de cruce; además se contará con un sistema de información inteligente de tráfico…se reportará a través de tableros electrónicos a los usuarios y a través también de las aplicaciones, el tiempo real para cruzar en cada puente internacional.
Te recomendamos: