Ciudad Juárez.- El servicio de transporte de personal que ofrece a la industria maquiladora empezará a trabajar con números rojos tras la paralización completa por la contingencia sanitaria debido al coronavirus, indicó el Matías Prieto Torres, presidente de la Unión Nacional de Transporte de Ciudad Juárez (UNTRAC).
SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM PARA RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL
Luego de reanudar labores algunas empresas maquiladoras que son esenciales, el transporte de personal arrancó con la prestación del servicio en un 30 por ciento, sin embargo, espera que a partir del primero de junio se reanude por completo la reactivación económica.
Luego de las restricciones que implementó el gobierno federal y estatal ante la contingencia sanitaria por el coronavirus, el transporte colectivo y de personal se vieron afectados considerablemente, por lo que se vieron obligados a solicitar préstamos bancarios para cubrir sueldos de los chóferes.
Prieto Torres comentó que el único apoyo que han recibido por parte de las autoridades fue del estado donde les redujeron únicamente el 50 por ciento del Impuesto Sobre Nómina (ISN), pero ni el municipio ni la federación se acercaron para ofrecer apoyos parra poder sostener a las familias de los transportistas.
Cuestionó el actuar de los regidores, diputados locales y federales que ante esta contingencia no pudieron gestionar recursos, ni apoyos para la ciudadanía, solamente algunas despensas que entregaron solamente para salir en la foto.
El líder transportista de UNTRAC señaló que algunos directivos de la industria maquiladora les empezaron hablar desde la semana pasada para reiniciar los recorridos de rutas de transporte para los empleados de maquiladora.
Aseguró que tardarán meses para recuperar las pérdidas que han tenido por la paralización del transporte, ya que los créditos que solicitaron a instituciones bancarias tardaran en finiquitarlos, así que la recuperación va a ser lenta.
Indicó que el gremio que representa fueron cubiertos los sueldos de los chóferes a pesar que no hubo actividad, ya que se buscó proteger las familias de los empleados ante esta situación complicada para toda la comunidad.
Te recomendamos: