Este miércoles hay posibilidad de que se registre lluvia por la noche, por lo que es necesario mantener vigente la alerta amarilla, informó el titular de la Dirección General de Protección Civil, Efrén Matamoros Barraza.
El funcionario precisó que durante el día la temperatura máxima será de 38 grados centígrados, con un 10 por ciento de posibilidad de precipitación, así como la presencia de corrientes de viento en los 11 kilómetros por hora.
Por la noche la temperatura mínima prevista es de 25 grados centígrados y la posibilidad de lluvia se eleva a un 30 por ciento, con corrientes de viento entre los 13 y 30 kilómetros por hora.
Para mañana el pronóstico contempla una temperatura máxima de 38 grados centígrados y una mínima de 26, con posibilidad de lluvia en el 20 por ciento.
Matamoros Barraza hizo varias recomendaciones a la ciudadanía para evitar accidentes debido a las condiciones climáticas, entre ella, evitar salir a la calle entre las 11 de la mañana y las 5 de la tarde, y en caso de hacerlo, protegerse la cabeza con una sombrilla, sombrero o cachucha. También recomendó usar protector solar, lentes, y llevar ropa holgada en colores claros.
Otra recomendación no exponerse por tiempo prolongado al sol, en caso de hacerlo por necesidad de trabajo, se pide tomar descansos de 5 minutos e ingerir suficientes líquidos para mantenerse hidratado.
En cuanto a la posibilidad de lluvia, se recomienda no ingresar a calles encharcadas, buscar vías alternas, no entrar a pasos a desnivel, al viaducto Díaz Ordaz ni a los arroyos, especialmente el Mimbre, Jarudo y el de Las Víboras.
Para finalizar, el funcionario pidió a la comunidad estar al pendiente de niños y personas de la tercera edad, pues son más susceptibles a sufrir algún percance por las condiciones climáticas.